lunes 09 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Pulgar y caso de violación: «Estuve tranquilo y esperando la verdad»

El pasado 29 de junio se dio a conocer una grave acusación que involucró al volante de 'la Roja' y del Flamengo, luego de que una mujer denunció haber sido violada en una de las propiedades del futbolista. Ante esto, Pulgar comentó la situación y se mostró tranquilo con la resolución.

De acuerdo a información policial recogida por Radio Bío Bío, una joven de 23 años se acercó a las instalaciones de la 37ª Comisaría, para luego, ser derivada al SAPU Ariztía de Las Condes. En el marco de la constatación de lesiones, la víctima detalló que compartió con al menos diez individuos en el Club La Rubia, ubicado en Las Condes, quienes la habrían invitado a un trago, previo a perder el conocimiento.

Al respecto, la mujer sostuvo que sólo recordaba haber sido subida a una camioneta y trasladada hasta una parcela de Calera de Tango, propiedad del jugador del Flamengo brasileño, donde habría ocurrido la agresión sexual.

Ante este hecho, el exDeportes Antofagasta, Universidad Católica, Bologna y Fiorentina desestimó la denuncia.
Finalmente, el caso fue archivado “dado que, de los antecedentes disponibles, no es posible desarrollar actividades conducentes al esclarecimiento de los hechos”, informó la fiscal adjunto de San Bernardo, Andrea Rocha, el 13 de diciembre de 2022.

9 DE ENERO
El futbolista comentó la situación en la cual se vio involucrado por ser el dueño de la casa donde habría ocurrido el hecho. “Obviamente entendí que estamos expuestos a este tipo de cosas. Contento de que se haya llegado a la verdad”, dice Erick Pulgar. La frase tiene relación con el archivo de la causa por violación que denunció una mujer de 23 años y que habría ocurrido en su casa de Calera de Tango, la madrugada del 25 de junio.

La causa fue archivada “dado que, de los antecedentes disponibles, no es posible desarrollar actividades conducentes al esclarecimiento de los hechos”, informó la fiscal adjunto de San Bernardo, Andrea Rocha, el 13 de diciembre de 2022. “Es decir, no hay pruebas sobre los hechos que se denunciaron, que fue lo que siempre sostuve”, agrega el volante del Flamengo.

En la denuncia a Carabineros, N.P.M.V. relató que tomó alcohol y no recuerda más nada. Luego tiene solo algunos flash de memoria, en la que sostenía que había sido abusada por dos personas, a las que identificó como amigos del seleccionado nacional, algo que en definitiva no tuvo como demostrarse. “Nada de esto se pudo comprobar y es parte de lo que llevó a la justicia a tomar su decisión. Incluso de la otra parte intentaron cerrar el caso pidiéndonos plata, pero yo quería que se supiera toda la verdad porque estaba seguro de que no había nada que esconder, no estaba dispuesto a pagar por algo que solo estaba ensuciando mi nombre”, asegura Pulgar.

La mujer, en todo caso, nunca acusó al futbolista, quien declaró solo en calidad de testigo por ser dueño de la vivienda en que se habrían producido los supuestos hechos.

“La verdad, cuando me dijeron que había llegado una denuncia sobre un abuso sexual en mi casa, lo que sentí fue tristeza, porque, aunque sabía que no había pasado nada ya me imaginé todo el revuelo que se iba a generar. Igual lo tomé con tranquilidad, ya sabíamos que esto terminaría como terminó, con la causa archivada porque eran puras mentiras y nunca pasó nada”.

-¿Les preguntó a sus amigos?
-Si les pregunté de una a los dos chicos que ella había nombrado como supuestos abusadores y ellos me comentaron toda su versión, por supuesto negando todo.

-¿Dudó de sus amigos?
-En ningún momento dudé de lo que ellos me comentaron, porque son mis amigos y los conozco bien, son los primeros en no querer cometer errores que me puedan perjudicar.

-¿Qué le decían sus cercanos, su familia?
-La reacción de mi círculo y familia al principio estuvieron un poco preocupados por la acusación que se hacía, pero claramente confiando en mí y mis amigos. Obviamente en la causa sale que es mi casa, no salía acusado yo, entonces luego puse la tranquilidad de que todo lo que se hablaba no era verdad, porque había muchos medios y páginas que escribían cosas sin haber investigado lo que pasaba. Obviamente los titulares eran con mi nombre y, aunque es injusto, así es la cosa. Espero que los mismos que escribieron de la denuncia dediquen el mismo espacio a aclarar cómo terminó la cosa.

-Justo usted se estaba cambiando de club.
-En seguida mi representante se comunicó con los dirigentes de Flamengo y Fiorentina y les dio toda la información. Ellos confiaron en nosotros y nunca fue tema. Eso sí, por la difusión que los medios le dieron a la denuncia, hubo un poco de movimiento entre los hinchas de Flamengo, pero eso lo entiendo, ellos no tenían la información correcta, solo leían en portales o redes sociales que ponían cualquier cosa que no tenía nada que ver con la realidad de lo que pasaba. Lo importante es que el club y sus directivos nos bancaron y siempre se los voy a agradecer.

-¿Está aliviado ahora?
-No lo tomo como alivio porque nunca le tomé tanta preocupación al show de esta persona, ahora que se cerró el tema estoy muy contento porque siempre supe que la verdad saldría a flote y así todos los que me juzgaron iban a saber la verdad y fui yo quien quiso que esto llegara al fondo de las pruebas, porque tuvimos propuestas del otro lado pidiendo dinero para cerrar la causa antes.
También me quedo con la satisfacción que mucha gente confió en mí y me llenaron de mensajes de apoyo y cariño, así que de todo lo malo también se pueden sacar cosas buenas. Ojalá todos los que escribieron o dijeron cosas erradas se tomen el tiempo y dediquen el mismo espacio para aclarar la verdad.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar » JUGADORES