martes 10 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Coquimbo venció a R. Central y es campeón de la Copa de Verano

En gran forma comenzó el año Coquimbo Unido luego de consagrarse campeón de la Copa de Verano disputada ante Rosario Central y Universidad de Chile. Los ‘piratas’ que se salvaron del descenso casi de milagro, vencieron en esta jornada al cuadro ‘Canalla’.

El local se hizo fuerte y se llevó la Copa de Verano, luego de vencer 2-1 a Rosario Central en el Francisco Sánchez Rumoroso, por la fecha final del torneo de pretemporada. Los ‘piratas’ también vencieron a Universidad de Chile en la jornada inaugural, triunfos que los consagró campeones del certamen amistoso.

Ignacio Malcorra fue el encargado de abrir el marcador con un remate que tuvo la ayuda de un rebote, colocando el 1-0 en favor de Rosario Central a los 19’. Los locales reaccionaron sobre el final del primer tiempo con una espectacular media vuelta de Rodrigo Holgado a los 44’.

Los ‘piratas’ remontaron el marcador en una acción en que los acompañó la suerte. En un intento de despeje de la zaga argentina en el área, la pelota rebotó a Sebastián Galani, convirtiendo de carambola a los 55’. Ambas escuadras generaron acciones para convertir más goles en el complemento, sin poder concretar y con grandes atajadas de los arqueros.

Tras esto, Coquimbo Unido terminará con su gran pretemporada para pensar en lo que será el debut en el Campeonato Nacional ante Curicó Unido, en un partido programado para el 22/1.

Publicado en: Noticias