jueves 12 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Sebastien Pineau: «Escogí a Perú porque quiero competir siempre»

El delantero que tuvo pasos por la selección chilena Sub-20 comentó el principal motivo de su elección para jugar por Perú. Participó en los Suramericanos 2022 y en la Costa Cálida Supercup por Chile y jugará el sudamericano de Colombia por la 'bicolor' en el Grupo A.

Sebastien Pineau, jugador de 20 años de origen peruano que ya jugó por la selección chilena Sub 20, finalmente prefirió inclinarse a jugar por Perú. Así, luego de finalizado un entrenamiento con su categoría lanzó sus declaraciones acerca de la elección.

El jugador de 19 años reveló que uno de sus principales motivos fue el querer competir siempre. «El motivo principal de elegir a la selección peruana es porque siempre quiero competir. Encontré una selección muy buena y siento yo que me va a ayudar bastante, no solo ahora, sino también a futuro», explicó.

El jugador que actualmente milita en Alianza Lima jugó por Chile en los Juegos Suramericanos 2022 y en la Costa Cálida Supercup, realizada en España, también en 2022.

SUDAMERICANO SUB 20

Pineau y compañía quedaron en el Grupo A y deberán enfrentar a Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay. «Si bien es cierto que los equipos que vamos a enfrentar son potencias mundiales, lo que buscamos es hacerles competencia, ver el nivel en el que estamos y poder clasificar al Mundial», declaró.

El torneo, que se realizará en Colombia, se disputará entre el 19 de enero y 12 de febrero y dará cuatro plazas al Mundial de la categoría en Indonesia, que se realizará este año.

Publicado en: Noticias