miércoles 18 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Pablo de Muner: «O’Higgins tiene un plantel corto y con gente joven»

El DT de O'Higgins de Rancagua se refirió al primer enfrentamiento que tendrán de cara al Torneo Nacional 2023. Llenó de elogios a su rival, Magallanes, y esperan jugarles de igual a igual este viernes 20/01 a las 18:00 horas en el estadio Municipal de San Bernardo.

A 48 horas de que arranque el Torneo Nacional 2023 los entrenadores ya comienzan a dar a sus expectativas en sus estrenos. Pablo de Muner, director técnico de O’Higgins, se mostró positivo y con confianza en el debut del ‘Capo, que abrirá los fuegos del Campeonato Nacional 2023 ante Magallanes (20/01 a las 18:00) en San Bernardo.

«Estamos bien. Creo que hemos hecho una buena pretemporada. Estoy conforme con lo que mostró el equipo, aunque me hubiera gustado tener más tiempo de trabajo, más amistosos. Pero creo que estamos bien para empezar el torneo», dijo el estratega en la conferencia de prensa

«Estoy conforme con el plantel. Siempre he dicho que tenemos un plantel corto y con gente joven. Han respondido bien y esperemos darles oportunidades a ellos también. Es importante q tengamos la competencia interna en un buen nivel», añadió.

El DT sostuvo también que «hay puestos que en la competencia están más peleados que otros, como la posición de ‘9’, y en otras tenemos pocas alternativas. Creo que el grupo está muy bien, mucha ilusión d arrancar un preso nuevo y trata de mostrar una versión que vimos en los partidos amistosos».

Respecto al esquema, De Muner expresó que no dependerá del rival. «Lo importante es lo que hagamos nosotros. Magallanes es un equipo que juega muy bien y lo ha demostrado en estos últimos meses y con el que se puede competir de igual a igual. Vamos a tratar de hacer nuestro juego, de ser un equipo protagonista, trataremos de hacer lo que venimos haciendo», confesó.

«MAGALLANES ES UN GRAN EQUIPO»
«Va a ser un lindo partido, va a ser un buen comienzo para nosotros de jugar con un equipo que viene de ganar tres títulos en tan poco tiempo. Pero acá es más importante lo que hagamos nosotros. Magallanes es un equipo que intenta construir de abajo, tiene un técnico joven. Desde que lo vi me ha gustado mucho. Le jugó de igual a igual a Colo Colo, es de valientes y creo que fue superior», manifestó el estratega.

El técnico sentenció que «para nosotros es importante tener una medida de esta magnitud más allá de que sea un equipo recién ascendido, pero también es un equipo de acaba de ganar la Supercopa y que le acaba de ganar una final a un equipo grande del fútbol chileno».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Pablo de Muner