jueves 26 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Nicolás Bravo fue oficializado como nuevo DT de la ‘U’ femenina

A través de un comunicado de la institución se informó el nombramiento de Nicolás Bravo, quien ha vestido la camiseta azul en su paso por el fútbol formativo y ha dirigido las categorías inferiores como la Sub 19. También ha tenido experiencia en el balompié amateur, escolar y universitario.

A través de un comunicado oficial de la Universidad de Chile, Nicolás Bravo Martínez fue oficializado como el nuevo DT del primer equipo de la rama femenina de las azules de cara a los compromisos correspondientes a la temporada 2023.

Bravo arribó a la institución azul en febrero de 2020 como ayudante técnico y ha sido parte de las ‘Leonas’ en el título obtenido en 2021 y en las tres participaciones de Copa Libertadores. Ha tenido roles como técnico en la categoría Sub 19 durante el 2022 con la que logró instalar al equipo en la final del Torneo de Apertura y cuartos de final del Clausura.

El nuevo estratega azul ha tenido experiencia en el fútbol femenino amateur, escolar y universitario. En 1999 y 2006 fue jugador de la ‘U’ formando parte del fútbol formativo.

«El Club le desea el mayor éxito en esta importante etapa y desde ya expresa su confianza en el trabajo que realizará junto a ‘Las Leonas’ con el objetivo de mantenernos como protagonistas de la competencia nacional e internacional. ¡Vamos con todo, Nico!», sostuvieron en el comunicado oficial.

Esto se da en el contexto del despido del ex DT de las azules por tres temporadas, Carlos Véliz, que se hizo pública este 23/01. «Queremos agradecer el trabajo desarrollado por Carlos desde su llegada al Centro Deportivo Azul en enero de 2020, con reconocidos éxitos deportivos para la institución y el fútbol femenino chileno», dijeron desde el cuadro azul.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES