jueves 26 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Maicol León y la ‘Roja’ Sub 20: «Veo un plantel unido y mentalizado»

El capitán de la selección chilena en el Sudamericano Sub 20 habló en la antesala del trascendental encuentro contra Venezuela, el cual el juvenil de Palestino expresó la ilusión del equipo por clasificar al hexagonal final y así luchar uno de los cupos para el Mundial de Indonesia.

El capitán alzó la voz. A dos días del encuentro entre Venezuela y Chile válido por la última jornada del Sudamericano Sub 20, el portador de la jineta en la ‘Roja’ Sub 20, Maicol León, entregó sus sensaciones previo a jugarse la clasificación contra la ‘Vinotinto’.

La escuadra de Patricio Ormazábal depende de sí mismo para clasificar al hexagonal final en el certamen juvenil que entrega pasajes al Mundial Sub 20 en Indonesia, por eso el jugador de Palestino se refirió al momento que viven en el Sudamericano.

«Veo un plantel unido luego de la victoria que se nos dio, mentalizados en poder ganar el próximo partido. Ahora recuperamos, tenemos otro día de descanso para  entrenar  y prepararnos de la mejor forma», señaló el joven defensor del combinado nacional.

Respecto al encuentro contra los ‘llaneros’, el zaguero chileno habló de la potencia física de sus jugadores y lo trascendental del duelo con miras a la siguiente ronda: «Son físicamente muy fuertes, te atacan por banda, tienen cosas muy buenas, pero hemos visto otras cosas que le atacaremos por ahí», indicó.

La ‘Roja’ podría conseguir la clasificación al hexagonal en esta jornada, la selección nacional tiene libre y Uruguay enfrenta a Bolivia. Una victoria de los ‘charrúa’ asegura el pase de Chile a la siguiente ronda, ya que el conjunto nacional posee 4 puntos con un partido restante y los ‘altiplánicos’ 3 unidades que juegan su último encuentro.

“Estamos al tanto que se puede dar la clasificación, no estamos enfocados en eso, si se da el resultado bienvenido sea, mejor para nosotros, pero estamos enfocados en nosotros ganar a Venezuela”.

La selección chilena Sub 20 enfrentará a Venezuela el 28/01 a partir de las 20:30 hora nacional. Chile necesita un triunfo para avanzar al hexagonal, pero hoy en el encuentro de Uruguay y Bolivia a las 19:00 horas se podría definir el grupo B.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Maicol León