miércoles 01 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Arabia Saudita será organizadora de la Copa de Asia 2027

Será la primera vez que se realizará en tierras saudíes y su elección se dio luego del retiro de la Federación India de Fútbol en diciembre de 2022. El anuncio lo realizó el príncipe Abdulaziz y admitió estar dando gigantes pasos en la realización de grandes eventos deportivos.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) confirmó este miércoles que la Copa Asiática 2027 tendrá a Arabia Saudita como organizador por primera vez, luego de las deliberaciones durante el 33° Congreso de la AFC en Bahrein,

«Damos la bienvenida a toda Asia en Arabia Saudita en 2027», dijo el príncipe Abdulaziz después de que se hiciera el anuncio.

«Estamos dando grandes pasos para organizar los eventos deportivos mundiales más grandes», dijo a los asistentes, y agregó que el Reino está listo para el evento.

La candidatura de Arabia Saudí se da luego de que el Reino mostrara el plan de organización y diera detalles para la renovación de estadios existentes y la construcción de otros nuevos.

En octubre del año pasado, la AFC había preseleccionado a las Federaciones de Fútbol de India y Arabia como las candidatas finales para ser anfitrionas de la Copa de Asia 2027. Sin embargo, el pasado diciembre la federación india anunció su retiro de la candidatura para albergar el torneo, dejando a Arabia Saudí como única opción.

La selección de Qatar llega como defensora del título, cuando se impuso por 3-1 a Japón en la final de la Copa Asiática 2019, realizada en Emiratos Árabes Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias