domingo 19 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Martín Lasarte, DT de Universidad de Chile: «Todos nos jugamos algo»

Un cómodo triunfo obtuvo el cuadro azul ante Barnechea, la goleada por 4-1 fue el cuarto triunfo consecutivo en el torneo nacional. Sin embargo, el estratega uruguayo reconoció que ha sido un semestre irregular y afirmó que irán con lo mejor a Ecuador para afrontar el último partido que le queda por la Copa Libertadores.

En un partido de fácil trámite para la ‘U’, el cuadro del uruguayo Martín Lasarte, venció cómodamente al ya descendido Barnechea por 4-1. Pese al resultado el entrenador destacó que han tenido un campeonato irregular, lo que nadie se esperaba. Asimismo, enfatizó que el próximo miércoles irán con lo mejor del plantel para poder despedirse de la mejor forma de la Copa Libertadores.

Tras la goleada de U. de Chile por 4-1 sobre Barnechea, el DT azul Martín Lasarte comentó que el resultado representó lo ocurrido en cancha. «Creo que es una victoria justa. Es la clase de partidos que se toman a la ligera. Pero uno tiene que competir. En la primera parte el equipo estuvo bien, después del cuarto gol bajó bastante lo nuestro, pero creo que pudimos estar mejor».

Asimismo, el estratega uruguayo, afirmó que irán con lo mejor al último partido por Copa Libertadores frente al Emelec de Ecuador. «Enfrentaremos con la gente que este mejor. La idea es que estén los mismo de hoy. Pero tenemos que ver como quedaron los jugadores. En especial por lo que pueda ocurrir con Gustavo Canales para saber si podremos contar con él».

Finalmente Martín Lasarte recalcó que aún no se ha sentado a hablar sobre su continuidad en el cuadro universitario y mencionó que se encuentra disconforme con las dudas que se han dicho sobre el rendimiento de Mathias Corujo. «Todos nos jugamos algo. Pero a mí me parece injusto los cuestionamientos sobre Corujo. Es verdad que como grupo no estamos donde queríamos estar. Por eso todos nos jugamos algo. Pero todavía no nos hemos sentado a conversar para definir mi continuidad. Yo no sé lo que se habla en la prensa, pero aún no hemos conversado el tema», cerró el DT que ya prepara el partido del próximo miércoles por la Libertadores.

EL CAPITÁN LO RESPALDÓ

Tras finalizado el partido, el capitán azul, José Rojas, reconoció que la victoria sirvió para amortiguar lo doloroso que fue para el plantel la derrota frente al Internacional de Brasil que los dejó fuera de la Copa Libertadores. «Queríamos reponernos del duro golpe que recibimos a mitad de semana. Estabamos con toda la ilusion de pasar, pero nos encontramos con un partido diferente. En especial por esos dos goles empezando el partido».

De la misma forma, el defensor de U. de Chile, recalcó que pese a las últimas victorias en el campeonato nacional, lo realizado fue muy bajo en comparación al torneo en que se alzaron como campeones. «Hoy se hizo un gran partido. Pero tuvimos un campeonato irregular. No jugamos como tuvimos que hacerlo y fuimos responsables de esto. Pero creo que como grupo nos va a servir».

Finalmente el central azul enfatizó lo importante que es para el plantel la renovación de Martín Lasarte para el próximo semestre. «Hicimos un campeonato muy bueno y este ha sido irregular. Pero creo que el cuerpo técnico se merece una revancha», cerró Rojas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte