martes 07 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Dituro tras nacionalización: “Estoy capacitado para los desafíos”

El meta argentino-chileno de la UC, Matías Dituro, no escondió su alegría tras nacionalizarse. El meta de 35 años abrió varias opciones, tanto para los ‘Cruzados’ respecto a un refuerzo extranjero, como para la ‘Roja’ y un eventual llamado a futuro.

Tras obtener su carta de nacionalización, el ahora portero argentino-chileno, Matías Dituro, se mostró feliz tras el hecho y agradeció a todos quienes lo ayudaron a llevar a cabo el trámite que, de paso, ayudó a la Universidad Católica en la apertura de un cupo de extranjero para un refuerzo más.

“Muy contento por recibir la notificación, la pude ver después del entrenamiento, estaba con toda la expectativa. Llegó todo perfecto, tengo muchos sentimientos personales y esto le abre un cupo al equipo. Estoy feliz”, comentó el portero de 35 años.

El meta se refirió a los aspectos que ha estado aprendiendo respecto a ser chileno, como el himno y los lugares turísticos para visitar.

“Tengo dos hijos chilenos y que cuando entiendan un poco más estarán orgullosos de que su papá haya decidido nacionalizarse. He jugado acá más de 6 años, emocionalmente es importantísimo recibir esta notificación. Me inunda la emoción y el agradecimiento a la gente que me ayudó todo este tiempo con el trámite (…) Me queda poquito, el himno lo tengo casi listo, sé bastante. Lo que me gusta de Chile es que en una hora estoy en la nieve o en la playa, el trato de la gente. Estoy muy cómodo”, manifestó.

Por otra parte, no le cerró la puerta a nada ahora que es chileno, esto, tomando en cuenta que podría ser parte de un eventual llamado a la selección chilena.

“Me siento capacitado para todos los desafíos que me plantee y que vengan por delante, lo que vaya haciendo en la cancha va a decir después para qué estoy”, complementó Matías Dituro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Dituro