viernes 10 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Holan: «La UC será competitiva a medida pasen los partidos»

El técnico de los 'Cruzados' abordó la derrota ante Coquimbo Unido y advirtió que los de la 'Franja' irán generando más competitividad a medida se desarrolle el torneo. En cuanto a su próximo rival, Cobresal, el estratega elogió la defensa de los 'Mineros'.

El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, adelantó el duelo ante Cobresal por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023 y abordó la derrota ante Coquimbo por 2-1, sosteniendo que el equipo mostrará su mejor versión a medida pasan los partidos.

«El equipo va creciendo, la eficacia irá apareciendo en el correr de los partidos. El equipo será competitivo, veremos cómo crecemos a medida que se van jugando los partidos», dijo el estratega en conferencia de prensa.

Holan sostuvo que este año el torneo se muestra un tanto más competitivo y en el que el tema de los refuerzos se ha hecho notar con creces.

«Será un torneo parejo, porque los equipos se han reforzado bien, y nosotros debemos ser competitivos en todos los torneos que juguemos. Será un año atractivo, y creo que podemos ser competitivos», añadió.

Acerca del mercado de fichajes, el DT mostró conformismo en sus incorporaciones, aunque lamentó la partida de Clemente Montes al Celta de Vigo B.

«La salida de Clemente Montes nos resta posibilidades ofensivas en el ataque, pero prefiero quedarme con lo positivo y ver que hemos tenido un mercado donde nos hemos reforzado con dos defensas, un mediocampista y dos delanteros, y era el mercado que queríamos hacer, con distintas características de los jugadores para aportar al equipo de distintos lugares y así tener alternativas para los torneos que debemos enfrentar», agregó el técnico ‘Cruzado’.

DUELO ANTE COBRESAL

Ante el enfrentamiento ante los ‘mineros’ Holan valoró el estado de la cancha del Estadio El Teniente de Rancagua, reafirmando la importancia para el desenvolvimiento del juego. También habló sobre el sistema defensivo y las características de los del Norte.

«Sabemos que es un equipo que de repente arma línea de cuatro o cinco cuando se defiende y que está con un ojo pensando en el ataque, porque tiene extremos muy rápidos y también un centrodelantero que se suma. Es un partido donde debemos tener cuidado en la transición para no quedar expuestos al contragolpe, y también cuidarnos del balón parado porque tiene buenos cabeceadores. Es un equipo que viene haciendo las cosas bien», cerró.

El duelo entre Universidad Católica (2°) y Cobresal (4°) será este domingo 12/02 a las 19:00 horas en Rancagua.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES