sábado 11 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Universidad de Chile triunfó a costa de Magallanes en La Serena

La ‘U’ de Mauricio Pellegrino se recuperó tras su última derrota y se llevó los tres puntos en casa por un sufrido 2-1 ante Magallanes. El cuadro azul regresó a la victoria tra su derrota ante Palestino. En tanto, la ‘Academia’ sufre con su tercera derrota en cuatro fechas jugadas.

Por la cuarta fecha del Campeonato Nacional en el estadio La Portada de La Serena, Universidad de Chile regresó al triunfo en la victoria por 2-0 ante Magallanes. El cuadro azul mostró una mejoría en su juego tras su última derrota, y subió en la tabla. Los ‘Carabeleros’ sufren aún sin ver una victoria en el actual torneo.

Partido que tuvo a Magallanes con la mayoría de la posesión del balón en el primer tiempo, pero que la ‘U’ supo aprovechar sus ocasiones en el arco.

A los 9’ la ‘U’ vio su primera ocasión de gol con el tanto de Cristián Palacios, pero el tanto del ‘Chorri’ fue anulado por posición de adelanto. Sin embargo, el uruguayo se redimió a los 21’ cuando, tras gran pase de Emmanuel Ojeda, Palacios recibió en el área y definió para el gol azul.

Magallanes no encontró muchas respuestas el resto de la primera parte y casi no generó ocasiones ofensivas frente al arco de Cristóbal Campos.

El segundo tiempo tuvo un comienzo turbulento, puesto que en Magallanes fue expulsado Felipe Flores tras una segunda amarilla a los 47’. Sin embargo, la ‘U’ sufrió inmediatamente el mismo destino con la salida de Jeison Fuentealba a los 49’, también por segunda amarilla.

No obstante, con el partido igualado en número de jugadores nuevamente, la ‘U’ continuó haciendo su juego y a los 57’, una mala salida de Magallanes terminó en posterior centro de Leandro Fernández desde la derecha, y el cabezazo de Palacios para su doblete y el segundo de la ‘U’.

Magallanes no bajó los brazos y a los 74’ encontró el descuento gracias al cabezazo de Julián Alfaro, que conectó por aire tras el gran centro de Nicolás Berardo. Finalmente, tras serios acercamientos por parte de ambos elencos, tanto para empate de la ‘Academia’ como para agrandar el triunfo azul, el partido finalizó con la victoria de la ‘U’.

Con el triunfo, la ‘U’ llegó a seis unidades y se posicionó temporalmente en el noveno puesto. En tanto, Magallanes sufre con solo una unidad en el puesto 15, penúltimo.

Para la próxima fecha, la ‘U’ visitará a O’Higgins el domingo 19/02 a las 18:00. En tanto, Magallanes visitará a Unión Española, el sábado 18/02 a la misma hora.

Publicado en: Noticias