viernes 17 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Quinteros y la salvación de Colo Colo: «Lo más importante que dirigí»

El estratega del ‘Cacique’, Gustavo Quinteros, habló en conferencia respecto a los dos años del partido por la permanencia que jugaron los albos y los mantienen como el único equipo en Chile sin descensos. Además, analizó el próximo duelo por Campeonato Nacional contra Everton.

Se cumplen dos años de la promoción entre Universidad de Concepción y Colo Colo, encuentro que ganaron los albos y les permitió mantener la categoría. El entrenador de la salvación, Gustavo Quinteros, habló del hecho que marcó su carrera como DT. También tuvo tiempo para analizar el presente del equipo de cara al partido con Everton.  

Un 17 de febrero de 2021 se disputó el Universidad de Concepción vs Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca. El ‘Cacique’ tuvo su peor campaña de la historia esa temporada y se jugó a partido único la permanencia en Primera División. Los albos ganaron 1-0 con gol de Pablo Solari y se mantuvieron como el único equipo chileno sin descenso.

«El partido por la permanencia fue el más importante que me tocó dirigir en mi etapa del fútbol chileno. Tuvo demasiado valor y para mí fue como haber ganado un título, por la relevancia que tuvo para el club», señaló Quinteros.

Además, el estratega colocolino se refirió a su próximo encuentro contra Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental.

«Everton viene mejorando, sacando buenos resultados y un entrenador con una idea clara. También tiene grandes jugadores. Esperamos contrarrestar lo que haga el rival y jugar mejor que ellos para ganar el partido».

El ‘Cacique’ no podrá contar con Leonardo Gil que fue intervenido por su lesión lumbar, ni con Carlos Palacios que fue expulsado contra Ñublense. El posible reemplazante podría ser Marcos Rojas para el DT.

«Leonardo Gil tiene una lesión que le molesta en la espalda. Tiene muchas ganas de volver. Esperamos que todos puedan recuperarse pronto para tener más variantes en el equipo. Marco Rojas puede jugar por dentro y también por fuera, tenemos muchas variantes”.

Colo Colo junto a Gustavo Quinteros enfrentarán a los viñamarinos el próximo 19/02 a las 20:30 en el Estadio Monumental. 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros