viernes 17 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Pellegrino: “Queda un vacío sin público visitante, se pierde algo bonito”

De cara al duelo contra O’Higgins en El Teniente por el Campeonato Nacional, el DT de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, detalló la actualidad azul ad portas del duelo, la lesión de su delantero titular, y la ausencia del público azul que no podrá apoyar en Rancagua.

El estratega de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, se refirió a la actualidad del equipo de cara al duelo por la próxima fecha ante O’Higgins. El DT abordó la lesión de Cristián Palacios, el momento de Nery Domínguez y la ausencia de la hinchada azul en Rancagua.

Respecto a la ausencia del ‘Chorri ‘ Palacios, el estratega azul detalló su situación y aseguró que hay jugadores para suplir su salida.

“Esperemos que la evolución del jugador sea lo más conveniente para todos. A veces uno no siente dolor pero tienen la molestia ahí. Después del día y medio libre que tuvimos hizo un entrenamiento de recuperación, pero no llegó a completar un entrenamiento”, declaró en conferencia de prensa.

“Tenemos a Leandro (Fernández) y a Nico (Guerra) que pueden jugar ahí, puede ser una oportunidad de ver jugadores en otras posiciones”, agregó.

Por otra parte, el entrenador fue consultado por la posición en la que pretende ocupar en cancha a Lucas Assadi.

“Creo que Lucas puede jugar en cualquier posición de mediapunta, por izquierda o el centro, porque tiene capacidad para hacerlo para conectar entre delanteros y medios. Pero, también está la necesidad del equipo, que es lo primero”.

En este sentido, Pellegrino también se refirió a la situación de Nery Domínguez, quien ha dejado el once estelar para pasar al banco de suplentes.

“El equipo es lo más importante. No es sencillo tomar decisiones, uno siempre debe elegir lo mejor para el equipo a pesar de las individualidades. Nery ha sido ejemplar y siempre ha liderado, pero siempre tenemos que pensar que, primero, es la ‘U’”.

Además, respecto al tema del público, Pellegrino lamentó el no poder contar con su hinchada en El Teniente.

“Son decisiones de muchas aristas. Lo que sí, el público y el folclore que aporta a un espectáculo deportivo, aporta a cerrar el juego. Siempre queda un vacío sin el público visitante. Se pierde algo bonito en el momento del juego. Mi reflexión es que todos ayudemos a que vuelva el público a la cancha”.

Finalmente, el DT no pudo responder respecto a qué porcentaje el equipo se ha acostumbrado a su idea de juego, ya que esta es dinámica y cambia con el tiempo.

“Ojalá yo tuviera una certeza concreta de un porcentaje, porque este es un sistema vivo, podemos jugar de una manera todo el año o cambiar antes de un entretiempo, esto es dinámico. Todos los partidos hemos cambiado algunos futbolistas”, cerró Mauricio Pellegrino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mauricio Pellegrino