sábado 18 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

En festival de expulsados: La UC dio vuelta el partido ante Audax

En un partido que tuvo de todo, Universidad Católica dio vuelta el partido y se llevó los tres puntos a domicilio en el triunfo por 2-1 ante Audax Italiano en el Bicentenario Municipal de La Florida. El encuentro, tras los goles, sufrió una corta interrupción por discusiones, que terminaron con seis expulsados.

Por la quinta fecha del Campeonato Nacional, Universidad Católica dio vuelta el partido en el triunfo por 2-1 en su visita ante Audax Italiano en el Bicentenario Municipal de La Florida. Lo llamativo del encuentro se dio en la parte final, cuando el encuentro se vio enfrascado en discusiones que terminó con ambos DT expulsados, además de dos jugadores para cada elenco.

En los primeros minutos, fue la UC el elenco que tuvo la primera gran ocasión de gol, a los 9’ gracias a Fernando Zampedri, quien tuvo el gol en la boca del arco, pero su remate se fue desviado.

Luego, Audax replicó a los 22’ a través de un peligroso cabezazo de Gonzalo Ríos que se fue por encima del arco de Matías Dituro. Pero poco después, a los 35’, un gran pase de Marcelo Díaz permitió la definición de Ríos, quien abrió la cuenta ante la UC.

Posteriormente, a los 60’, los ‘Cruzados’ llegaron al empate a través de un verdadero golazo de Eugenio Mena quien, tras el córner enviado de Brayan Rovira, el ex Racing capturó el balón con la zurda y, sin dejarla botar, venció con un furioso disparo y concretó el empate.

Finalmente, en los 82’, un gran centro de Gary Kagelmacher desde la derecha lo capturó Cristián Cuevas quien, con un buen cabezazo, venció al portero rival y marcó el tanto que dio vuelta el partido y le dio el triunfo a la visita.

En la recta final, el encuentro se vio interrumpido por discusiones tras polémicas jugadas, que terminaron tanto con Ariel Holan, DT de la UC, como con Manuel Fernández, DT de Audax, expulsados. Luego, en otra jugada y tras peleas, fueron expulsados Carlos Labrín y Fernando Juárez en Audax, e Ignacio Saavedra y Alfonso Parot en la UC.

Con el triunfo, la UC llegó a 10 puntos y escolta momentáneamente a Huachipato, líder de la tabla, con 12 tantos. Mientras, Audax se quedó en el lugar 11 con cinco unidades.

Para la próxima fecha. Audax deberá visitar a Everton, el sábado 25/02 a las 12:00. Por su parte, Universidad Católica

Publicado en: Noticias