jueves 02 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Magallanes ganó también en Bolivia y avanzó en Libertadores

La ‘Academia’ derrotó a Always Ready a domicilio, se clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores y aseguró torneo internacional. Triunfo 3-1 que dejó un global de 6-1 a favor del equipo chileno que enfrentará a Independiente de Medellín para buscar meterse en fase grupal.

En un gran partido en la altura de La Paz, Magallanes derrotó 3-1 a Always Ready en el Olímpico Hernando Siles, por el partido de vuelta de la fase 2 de Copa Libertadores. Con esta victoria la ‘Academia’ aseguró al menos Copa Sudamericana y buscará entrar a fase de grupos del máximo certamen continental.

En un primer tiempo redondo Magallanes encaminó la clasificación a la siguiente instancia del certamen. A los 9’ Matías Vásquez abrió la cuenta para los chilenos que ampliaban la ventaja global a un 4-0. Cerca del final de la primera parte, las cosas sonrieron más para los visitantes, ya que Marc Enoumba se fue expulsado a los 42’.

La segunda parte fue toda de la ‘Academia’ que se hizo fuerte en la altura de La Paz y continuó sacando más diferencia con los bolivianos. A los 50’ Julián Alfaro puso el 2-0 y unos minutos más tarde Felipe Flores selló la goleada a los 53’.

Cuando ya no quedaba nada, llegó el descuento para Always Ready en los 90+1 con Edarlyn Reyes, estableciendo el del honor.

Con el 6-1 global Magallanes clasificó a la fase 3 de Copa Libertadores y enfrentará al Independiente de Medellín por un cupo a la fase de grupos. Sin embargo, el ‘Manojito’ en caso de perder también tendrá torneo internacional y se clasificará directo a Copa Sudamericana.

El próximo encuentro del ‘Primer Grande’ será por el Campeonato Nacional contra Colo Colo en el Estadio Monumental el 05/03 a las 18:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias