miércoles 22 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Triste final: La ‘U’ cayó con Emelec que clasificó a octavos

El 'Romántico Viajero' se despidió de la Copa Libertadores con un derrota al inclinarse por 2-0 en su visita el George Capwell de Guayaquil para enfrentar al cuadro 'eléctrico'. La 'U' quedó como colista del grupo 4 con tres unidades, mientras que los ecuatorianos avanzaron a octavos de final.

Por Felipe Valencia Sáez

Una triste despedida fue la que tuvo Universidad de Chile de la Copa Libertadores, luego de caer por 2-0 ante Emelec en su visita al George Capwell de Guayaquil por la última fecha del grupo 4, derrota que deja al elenco universitario en el último lugar de su zona con tres unidades.

Desde el primer minuto el cuadro ‘eléctrico’ salió en búsqueda del triunfo que les diera la clasificación sin depender de lo que sucediera en Brasil. Así a los 6′ los locales tuvieron la primera opción de gol con un remate de Fernando Giménez que encontró la buena respuesta de Johnny Herrera.

Salvo un remate mordido de Leandro Benegas a los 9 minutos, poco fue lo que pudo hacer en ofensiva el cuadro ‘laico’, que se vio superado por los ecuatorianos que recuperaban rápido el balón y salían con velocidad para complicar la última línea azul. A los 11′ Luis Escalada tuvo la apertura del marcador, pero la anotación fue anulada por posición de adelanto.

El balón era de los dirigidos por Omar de Felipe y así lo refrendaron a los 35′ cuando Giménez ganó de cabeza en el segundo poste, pero afortunadamente para la ‘U’, el balón dio en el travesaño. Sin embargo, el respiro no duraría mucho, pues a los 42′ Miller Bolaños logró poner el 1-0 tras un remate bajo al primer palo que engañó a Herrera.

Para el complemento las cosas no variaron mucho, pues el ‘bombillo’ a los 46′ tuvo el segundo gol luego de una gran acción por izquierda que Luis Escalada no pudo conectar de buena forma frente al meta estudiantil y mandó el balón fuera muy cerca del vertical.

La ‘U’ se encontró en el campo de juego y con un remate de Bryan Cortés de media distancia a los 48′, pudo exigir al meta Esteban Dreer. El encuentro se tornó de ida y vuelta con llegadas en ambas porterías, pero en la contra el equipo ecuatoriano fue letal y Bolaños (63′) logró marcar el segundo para comenzar a asegurar la clasificación.

En el final del encuentro, el conjunto ‘eléctrico’ tuvo la tranquilidad para manejar el juego y evitar que el ‘Romántico Viajero’ generara peligro. Así los dueños de casa pudieron ampliar el marcador en varias oportunidades, pero Herrera intervino bien en varias oportunidades y la defensa también estuvo atenta sobre todo a los 80′ cuando Marco Mondaini se sacó el meta azul.

Con este triunfo Emelec llegó a 10 unidades para instalarase segundo en el grupo 4 del torneo y avanzar a los octavos de final tras Inter de Porto Alegre (13), quien derrotó a The Strongest (9) que quedó tercero, mientras que Universidad de Chile fue colista con sólo tres unidades.

Emelec

2 - 0

Universidad de Chile

  • Goles: 42' y 63' Miller Bolaños (EME)
    Torneo: Fecha 6 | Grupo 4 | Copa Libertadores
    Estadio: George Capwell | Guayaquil | Ecuador
    Árbitro: Roberto García (México)
    Emelec Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (75' Diego Corozo), Fernando Gaibor (65' Marco Mondaini), Fernando Giménez, Ángel Mena; Miller Bolaños, Luis Escalada (85' Mauro Fernández) DT: Omar de Felipe Universidad de Chile Johnny Herrera; Mathías Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas, Joao Ortíz; Sebastián Martínez, Ricardo Guzman Pereira, Bryan Cortés (60' Maximiliano Rodríguez), Gustavo Lorenzetti (88' Fabián Carmona); Sebastián Ubilla, Leandro Benegas DT: Martín Lasarte
Publicado en: Noticias