martes 07 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Paredes y Superclásico: «No quiero estar en zapatos de Zaldivia»

El goleador histórico de Primera División analizó el Superclásico 193 que se le viene a Colo Colo, que recibirá a Universidad de Chile, comentando el regreso de Matías Zaldivia de azul al Monumental. Además entregó detalles de lo que será el evento de su despedida del fútbol el 25/03.

El próximo 25 de marzo en el Estadio Monumental se llevará a cabo el partido de despedida de Esteban Paredes, quien se retiró del fútbol y tendrá el adiós definitivo con Colo Colo en amistoso ante Colón de Santa Fe. El histórico albo expresó su emoción y dio detalles sobre esa jornada.

«Agradezco de esta oportunidad de jugar mi último partido. Esperemos que sea una fiesta. Hay un libro que saldrá a la venta para que la gente lo disfrute ese día. Estoy emocionado, tuve mi primer entrenamiento con el plantel y agradezco el recibimiento», comentó expresando ‘Visogol’.

En la misma línea, el goleador histórico de Primera División agregó que «se me ha hecho muy difícil esto. Valoro bastante este respeto hacia mí.

Además, el exdelantero del ‘Cacique’ confirmó que en esta fiesta de su despedida estarán presente el cantante urbano Pailita (con posibilidades de jugar partido), el cumbiero Joan Amor y la banda Amerika’n Sound.

Entre algunos de los principales invitados a su partido del adiós del fútbol, el ídolo del ‘Eterno Campeón’ ratificó a Arturo Vidal, Ezequiel Miralles, Julio Barroso, Gonzalo Fierro, Jaime Valdés, a la espera de algunas sorpresas que pueden surgir.

Respecto al Superclásico ante Universidad de Chile, donde siempre fue un protagonista de primera, Esteban Efraín abordó la vuelta de Matías Zaldivia a Pedreros pero con la camiseta azul, además de anticipar el derbi mayor del fútbol chileno que se viene este domingo 12 de marzo a las 18:00 horas.

«No quiero estar en los zapatos de él ese día (risas). Más allá de Zaldivia, creo que Colo Colo tiene que preocuparse de sí mismo y no de un jugador. Hoy en día la ‘U’ no tiene individualidades que ganan partidos, es un conjunto que viene de menos a más, buscando orden y funcionamiento. Aquí veo individualidades y estas cosas van a marcar el partido».

Paredes seguirá entrenando esta semana con el Colo Colo de Gustavo Quinteros para llegar bien físicamente a su despedida del fútbol profesional, en medio del Superclásico en que el cuadro ‘popular’ buscará mantener su racha de casi 22 años invictos ante la ‘U’ en el Monumental.

«Estos son partidos y semanas diferentes. Son duelos que debes ganar sí o sí. Colo Colo tiene la obligación de ganar por su historia, mantener los 22 años. La ‘U’ llega con la presión de no poder ganar y por eso veo bien a Colo Colo. Con estar presente en la arenga estaré pagado», sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes » JUGADORES