lunes 06 marzo, 2023
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Campeonato nacional recibirá el nombre de una casa de apuesta

Campeonato Nacional recibirá el nombre de una casa de apuestas

Los contratos de patrocinio firmados entre clubes deportivos y las casas de apuestas son cada vez más frecuentes. Ya no nos sorprende ver los nombres y logos de los casinos en las camisetas de los jugadores de fútbol. Las grandes compañías del juego han pisado fuerte en los estadios deportivos, en donde podemos ver sus publicidades repetidamente figurando en las vallas.

Ahora no son sólo los clubes, sino también los torneos, los que tienen patrocinadores oficiales de casas de apuestas. El Campeonato Nacional 2023 que jugó su primera fecha a finales del mes de enero, fue patrocinado por el casino Betsson. La polémica se desató a causa de que esta decisión fue tomada apenas unos días antes de dar comienzo al torneo.

La casa de apuestas le habría quitado el lugar al sponsor AFP Plan Vital, luego de proponer al club una suma cuantiosa de dinero que superaba por mucho la suma de AFP. Betsson está reconocida entre las mejores casas para realizar tus apuestas online en Chile. La sociedad chilena es aficionada al juego y también al deporte; esta combinación hace que el patrocinio al Campeonato y a los clubes sea una gran estrategia de marketing para el casino.

Contratos entre casinos y equipos de fútbol: una alianza en crecimiento

Actualmente las apuestas deportivas son una de las actividades de ocio más vinculadas al deporte, especialmente al fútbol. La visibilidad de las casas de apuestas mediante el patrocinio ha funcionado como estrategia de marketing. La constante invitación que lanzan los casinos a apostar por nuestros equipos favoritos ha hecho que naturalmente relacionemos ambas actividades.

Los chilenos son una audiencia fanática del mundo deportivo y sus apuestas. Y es que, ya son siete grandes clubes chilenos, los patrocinados por grandes empresas de casinos. A principios del corriente año comenzó a correr el contrato entre uno de los clubes más grandes de Chile: Colo Colo, y la casa de apuestas Coolbet. El contrato es renovable por otros dos años por 3 millones de dólares cada 12 meses.

Otros clubes auspiciados por casas de apuestas deportivas son: Deportes La Serena y Universidad de Chile por Betano, Ñublense, Unión La Calera y Coquimbo Unido por Betway, Magallanes por Coolbet. Algunas áreas del estado han levantado mociones a fin de poner en discusión la materia, dada la implicancia que tiene el juego en la sociedad.

El presidente de Colo Colo respondió a este tipo de inquietudes manifestadas e hizo referencia a los más de cincuenta clubes europeos que tienen de patrocinadores oficiales a casas de apuestas y casinos. Sin embargo, algunos países de Europa se encuentran aplicando estrictas regulaciones sobre la publicidad de los casinos. De hecho, el crecimiento de la industria del juego en Latinoamérica está ligado a la migración de las casas de apuestas europeas que apuestan por su expansión en una región con menos restricciones.

El auge de las apuestas deportivas en Latinoamérica

Las casas de apuestas han encontrado en América Latina a la audiencia perfecta. La sociedad chilena, argentina, uruguaya, brasilera, entre otras, son todas aficionadas a las prácticas deportivas. Y si no practicamos deporte, entonces nos encanta disfrutar de una reunión con amigos, comer una rica comida y ver un buen partido.

La posibilidad de apostar sobre nuestros equipos, jugadores, e incluso jugadas favoritas está a solo un click de distancia. Las apuestas se han convertido en un motivo más para juntarnos y divertirnos compitiendo. La pasión latinoamericana por el mundo del deporte es identificada como un rasgo distintivo a nivel mundial, y las casas de apuestas consideran estas características a la hora de analizar su público potencial.

A pesar de que las apuestas deportivas representan un área del ocio que nos resulta fascinante, es importante considerar su efecto en la sociedad. El impacto de la publicidad en los estadios puede parecer inofensiva. Sin embargo, todas las publicidades están rigurosamente pensadas para ejercer un efecto en la conducta de los receptores. Los anuncios invitan a la suscripción en las casas de apuestas online. La exposición de menores de edad a este tipo de publicidad es un tema que preocupa.

La regulación en el sector se volvió un eje fundamental para la protección de los usuarios y, a la vez, para que el juego pueda ser explotado de forma sana y responsable. La total regulación del juego online en Chile encuentra obstáculos y, aunque pareciera avanzar, se está demorando más de lo deseado. Las apuestas deportivas son el boom del momento y forman parte de un mercado que no para de crecer.

 

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Publicado en: Noticias