sábado 11 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Temuco frenó invicto de La Serena y se impuso por Primera B

Deportes Temuco se hizo fuerte en casa y frenó el invicto de La Serena con triunfo 2-0 en el Germán Becker. El ‘Pije’ regresó al triunfo tras la derrota ante San Luis y se estableció en los primeros lugares de la tabla. En tanto, los ‘Papayeros’ sufrieron su primera derrota del torneo.

Por la fecha cinco de la Primera B, Deportes Temuco de Juan José Ribera se impuso como local por 2-0 frente a Deportes La Serena de Juan José Luvera, en el Municipal Germán Becker de Temuco. El elenco ‘Pije’ realizó un buen partido en líneas generales y aprovechó sus oportunidades de gol que tuvo, al contrario de los granates, que no pudo marcar ante el cuadro local.

Temuco estuvo cerca de abrir la cuenta del partido ya a los 7’, a través de un remate que le quedó a Germán Estigarribia tras disparo de Navarrete, pero el golero Zacarías López estuvo atento para evitar el primero del rival.

No obstante, no duró mucho ya que a los 14’, Luis Acevedo se prestó para el gol, marcó el primero del ‘Pije’, y desató el grito de los más de 6 mil hinchas en el estadio.

La Serena replicó en los minutos siguientes con disparos de ‘Maxi’ Guerrero a los 21’ y de Richard Paredes en los 26’, que se fue ancho por poco.

Ya en el segunda parte, Temuco logró el segundo gol a los 62’ gracias a Estigarribia, quien capturó el remate dejado por Acevedo luego del balón detenido enviado por el ‘Zombie’ Fabián Núñez, lo que selló la victoria.

Gracias al triunfo, Temuco llegó a ocho puntos y se estableció en el cuarto puesto. Mientras, La Serena se mantiene como uno de los líderes con 10 puntos, pero bajó al segundo puesto por diferencia de gol contra Iquique.

En la próxima fecha, Temuco visitará a Santiago Morning, el martes 21/03 a las 18:00. En tanto, La Serena recibirá a Cobreloa, el domingo 19/03 a las 12:00.

Publicado en: Noticias