martes 21 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Suazo: «Lo importante es que Chile mantenga una línea de juego»

El lateral izquierdo de la 'Roja' habló en la antesala del amistoso ante Paraguay del 27/03, refiriéndose a su buen momento en Toulouse y analizando la adaptación del chileno en el exterior. Además, señaló que si bien lo principal es ganar, es fundamental la forma en que jueguen.

Con más dudas que certezas, Chile prepara el amistoso que vivirá este 27/03 ante Paraguay por la Fecha FIFA, donde la victoria es urgente para Eduardo Berizzo. Gabriel Suazo, quien está viviendo un buen presente en Toulouse de Francia, habló de su momento y lo que se viene en la selección.

«No es para nada sencillo llegar a mitad de temporada a un club en Europa, pero sabía que venía un nuevo proceso para estar en marzo con la selección y me trabajé de la mejor forma para poder venir. La convicción de conseguir una plaza de titular en mi club me dio un plus para estar aquí», indicó el lateral de la ‘Roja’.

Respecto a la crisis del fútbol chileno y la escasa exportación y adaptación de jugadores al ‘viejo continente’, ‘Suazidane’ manifestó que «aquí hay una calidad de futbolistas buena. Es importante la mentalidad y visión que tenga el jugador chileno para crecer en un fútbol competitivo. La calidad está, el tema es que los equipos nacionales no han podido competir bien afuera y de eso se fijan estos clubes».

Pensando en el amistoso que se aproxima, el excapitán de Colo Colo expresó: «Me estoy ganando mi puesto como todos y vengo para poder aportar. El triunfo es fundamental, pero lo más importante es mantener una línea de juego, presionar y hacerse con la posesión del balón con circulación».

Sobre la competencia por el puesto de titular por la banda izquierda ante Eugenio Mena de cara al choque con la ‘Albirroja’, el excapitán de Colo Colo añadió que «uno viene para ser titular y esto es lo lindo. Para poder tener un gran nivel en la selección hay que competir por un lugar».

La selección chilena recibirá a Paraguay por esta crucial Fecha FIFA para el destino del ‘Toto’ Berizzo en el banco. Este próximo lunes 27 de marzo el ‘Equipo de Todos’ rendirá un nuevo examen a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Suazo » JUGADORES