jueves 23 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Dituro: «La noticia de la discusión con Mauricio Isla es falsa»

El guardameta de la Universidad Católica habló con la prensa en la previa del amistoso ante La Serena. En la conferencia el arquero cruzado negó cualquier discusión con el lateral de la UC, además aclaró que el grupo tiene una buena relación e incluso elogió al 'Huaso'.

Los rumores en torno al complejo momento que vive la interna de Universidad Católica con Mauricio Isla como protagonista parecen no acabarse. Sin embargo, hoy 23/03 el arquero Matías Dituro se encargó de negar cualquier acusación que lo vinculan con una fuerte recriminación que le habría hecho al lateral de los ‘cruzados’.

Durante la jornada de ayer miércoles 22/03, el diario matutino El Mercurio dio a conocer de dos supuestos episodios que tendrían a Isla más fuera que dentro del cuadro universitario. Uno de los cuales tendría que ver con un reproche que le hicieron el guardameta capitán de la UC y Fernando Zampedri al defensor por su falta de compromiso con el equipo, esto en medio de un almuerzo.

EL ARQUERO NEGÓ EL QUIEBRE

Dituro alzó la voz ante esta presunta discusión en la conferencia de prensa previa del partido amistoso de la ‘Católica’ con La Serena a las 18:00 horas. «Esa noticia es totalmente falsa. Nosotros como equipo y como grupo tenemos objetivos demasiado importantes como para andar preocupados de eso», comenzó aclarando de inmediato el multicampeón con los ‘cruzados’.

«Tenemos una relación como equipo buena, afuera de la cancha algunos tienen más amistad con otros, como pasa en todos los grupos, pero dentro del club todos peleamos por lo mismo y tenemos una relación muy buena», siguió explicando el guardameta de 35 años.

Además, el arquero argentino-chileno elogió el aporte del ‘Huaso’ Isla al equipo: «Es un jugador muy importante para todos nosotros, con su trayectoria y todo lo que nos puede aportar. Dentro de la cancha es buenísimo, le ha tocado salir, ha trabajo de la mejor manera, está saliendo de un cuadro viral y hoy por suerte ya vuelve a estar a disposición del cuerpo técnico», mencionó.

El propio protagonista de todas estas polémicas también aclaró lo sucedido en el aeropuerto para el viaje al duelo contra los ‘papayeros’. Allí, Mauricio Isla declaró que «han salido cosas duras para el hincha. En lo personal, el compromiso siempre está, siempre he llegado a entrenar y al 100%. No tengo problemas con Matías ni con nadie. Si uno está rindiendo de mala forma, hay que estar callado y trabajar para volver a ganarme el puesto de titular».

El portero del cuadro universitario también habló del partido amistoso de hoy 23/03, para ir consolidando el esquema de juego de Ariel Holan. «El parón está y lo mejor que podemos hacer es seguir teniendo competencia cada semana con estos partidos amistosos. Poder tener un partido oficial en La Serena y con gente nos viene muy bien», destacó.

«Sabemos que tenemos un gran margen de mejora todavía. Tenemos que ser un equipo más sólido y estamos en esa búsqueda constante. El cuerpo técnico también está en esa búsqueda y tenemos que seguir trabajando y ser positivos para poder encontrar un equilibrio en el equipo», concluyó el capitán de los ‘cruzados’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Dituro » Mauricio Isla