lunes 27 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

La Serena ganó a U. de Concepción y es exclusivo líder de la B

El cuadro granate cumplió y se hizo fuerte en casa al imponerse con ajustado 1-0 al 'Campanil', que no levanta cabeza y se hunde como solitario colista del ascenso. Los 'papayeros' siguen prendidos y ocuparán la cima de Primera B hasta el regreso del campeonato.

En el compromiso que cerró la jornada 7 de la Primera B, Deportes La Serena hizo la tarea y derrotó por 1-0 a Universidad de Concepción en el Estadio La Portada, alcanzando de esta manera el liderato del campeonato en solitario.

Los ‘papayeros’ acertaron rápidamente con la portería con tempranero gol de Santiago Mederos (8′), luego de recibir en solitario por la izquierda y definir al segundo palo del meta Manuel García, quien nada pudo hacer pese al remate incómodo.

Antes de la segunda fracción el cuadro granate pudo aumentar de no ser por el travesaño tras tiro libre de Mederos. El ‘Campanil’ estuvo falto de precisión en las pocas aproximaciones que tuvo, por lo que se acabaron marchando con las manos vacías del Norte Chico.

El equipo que dirige Juan José Luvera sigue encendido y trepó a la cima del ascenso con 16 unidades. La Serena dormirá como exclusivo puntero hasta el retorno del torneo en quincena de abril. Antes de ello, tendrán que medirse ante Unión Compañías por Copa Chile entre el 07 y 09 de abril.

Por su parte, los ‘penquistas’ se hunden en el fondo de la tabla con apenas un punto, por lo que serán colistas en solitario hasta el regreso de la B. El 02 de abril visitarán a Rangers en Talca por un partido pendiente, en el que buscarán dejar la última posición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias