martes 28 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Escocia se hizo fuerte y derrotó a España rumbo a la Euro

En el encuentro que definía al líder en solitario del grupo A, la selección escocesa golpeó al comienzo de ambos tiempos y doblegó por 2-0 a la 'Furia Roja' en Glasgow, gracias a un inspirado Scott McTominay. Ambos volverán a la acción en junio, pero en distinta competición.

En un partido correspondiente a la jornada 2 de las Eliminatorias camino a la Eurocopa 2024, Escocia se hizo respetar en Hampden Park y se impuso 2-0 a la España de Luis de la Fuente, ganándoles el liderato en solitario del grupo A.

Los ‘terriers’ aprovecharon su tempranero y único remate a portería del primer tiempo para adelantarse en el marcador, gracias a la conquista de Scott McTominay (7′). De ahí en adelante la ‘Furia Roja’ tuvo la posesión del balón y un tiro al palo, pero sin profundidad suficiente.

El arranque del segundo lapso en Glasgow fue calcado al del primero, con el volante del Manchester United marcando su doblete a los 51′ para empezar a sellar la victoria escocesa. Los dirigidos por de la Fuente fueron dominadores de la pelota con más del 80%, pero no generaron chances de gol.

De esta forma, Escocia se adueñó de la cima del grupo A con seis unidades, dejando a la selección española como escolta con tres puntos.

Ambos equipos volverán en junio con distintas competiciones. Los ‘terriers’ visitarán a Noruega por una nueva fecha de la fase clasificatoria a la Euro 2024, mientras que España jugará ante Italia por una de las semifinales de la Liga de Naciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias