lunes 03 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

FIFA borró a Perú como organizador del Mundial Sub 17

El país 'incaico' era sede para el torneo juvenil a disputarse entre noviembre y diciembre del presente año. No obstante, el ente del fútbol mundial determinó quitarle la organización del certamen, debido a "incapacidad de cumplir compromisos y terminar infraestructuras necesarias".

Enorme golpe recibió Perú durante la mañana de este 03/04, luego de que la FIFA haya determinado quitarles la localía y los derechos para la organización del Mundial Sub 17 en su país, al identificar incapacidad de culminar la infraestructura y cumplir otros compromisos.

«Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub 17 2023. La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo», señaló el comunicado del ente rector mundial.

Sobre la misma línea, la FIFA agregó que «a pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición».

El país ‘incaico’ perdió la sede y organización para el mundial de la categoría juvenil. Próximamente se definirá al nuevo anfitrión del campeonato, que se desarrollará entre 10 de noviembre y 02 de diciembre del presente 2023.

@prensafutbol.cl 👨🏻‍🦲 El Fenómeno, un crack inolvidable, Con ustedes el para muchos mejor ‘9’ de todos los tienpos, el brasileño #Ronaldo. – #Prensafutbol #futbolchileno #futbol #soccer #cancha #chile #TikTokPrensafutbol #crack ##ElFenomeno #goleador #ronaldoluiznazario #ronaldoluiznazariodelima #Inter #RealMadrid #Brasil #ACMilan #Corinthians #Cruzeiro #scratch ♬ sonido original – PrensaFutbol

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias