sábado 08 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Universidad Católica eliminó a Colina en penales de la Copa Chile

En lo que iba a ser una de las sorpresas de la primera fase de la Copa Chile, finalmente terminó con el paso de Universidad Católica a los cuartos de final tras eliminar en penales a Deportes Colina. Luego de un empate 1-1, los ‘Cruzados’ ganaron por 4-2 desde los 12 pasos.

Con el gol del empate en la agonía del partido, Universidad Católica igualó 1-1 en el tiempo reglamentario ante Deportes Colina y, en la posterior tanda de penales, los ‘Cruzados’ derrotaron a los de Chacabuco por 4-2. Matías Dituro, portero de la UC, tapó un penal en la tanda, tras un duro partido que sufrió la UC para llevar el encuentro a los penales.

Colina comenzó a gestar la victoria transitoria a los 10’, en un grosero error de Matías Dituro, quien recibió una devolución desde la defensa y, en el enganche para sacarse a un jugador rival, Dituro falló en el control y aprovechó Bastián Arraño quien se anticipó y marcó el primero del partido.

La UC trató de responder a lo largo del partido, pero se encontró ante una bien formada y sólida defensa de Colina, que pocas oportunidades le dieron a los ‘Cruzados’ para gestar una buena jugada construida en ataque.

Sin embargo, insistencia tras insistencia, la UC logró llegar al empate en el último minuto cuando Zampedri se elevó en el área y conectó un cabezazo que cerró el empate y la posterior tanda de penales a los 97’. Allí, los ‘Cruzados’ se impusieron por 4-2, con la figura de Matías Dituro quien tapó uno de los ejecutados por Colina.

De esta forma, la UC avanzó a los cuartos de final de la Zona Centro Norte y enfrentará a Santiago Wanderers, elenco que dejó en el camino a Real San Joaquín.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES