domingo 09 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Colo Colo cumplió en Copa Chile ante el combativo Santiago City

Con anotaciones al principio y final del compromiso, el 'Cacique' superó a un combativo equipo de Jorge 'Kike' Acuña en el Monumental, victoria 2-0 en condición de visitante. Los albos, que comenzaron con cuadro mixto, clasificaron a cuartos de la Zona Centro Norte.

En partido correspondiente a octavos de final de Copa Chile, Zona Centro Norte, Colo Colo hizo la tarea y superó a Santiago City de Jorge Acuña por 2-0 como visitantes en el estadio Monumental, metiéndose en la siguiente ronda del torneo.

Tras un disparo peligroso de Lucas Soto que tapó el arquero Marcelo Suárez, el ‘Cacique’ llegó al minuto siguiente con balonazo largo que Carlos Palacios (8′) controló levemente con el brazo y que definió al primer palo para abrir la cuenta. Primer gol del volante-extremo con la camiseta alba.

Luego el mediocampo del cuadro ‘popular’ dominó las acciones, aunque sin lograr concretar en la portería contraria. Recién al 56′ los dirigidos por Gustavo Quinteros volvieron a llegar con peligro tras cabezazo de Vicente Pizarro que tapó Suárez.

El conjunto de Las Condes mostró atrevimiento y obligó a estirarse a Fernando De Paul, aunque le faltó más jerarquía al momento de llegar al área rival para haber festejado el empate. En los 72′ Marcos Bolados pivoteó al segundo palo y Leandro Benegas no alcanzó a conectar.

No obstante, tras haber buscado desde su ingreso, Bolados tuvo su revancha y a los 89′ anotó para sellar la victoria colocolina ante los morados, que fueron un digno rival.

El ‘Cacique’ cumplió y clasificó a cuartos de final de la Zona Centro Norte del trofeo doméstico, donde su siguiente rival saldrá entre Unión La Calera y Trasandino de Los Andes. Ahora el foco estará en el clásico ante Universidad Católica de este 15 de abril por el Campeonato Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias