sábado 15 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «En el juego no nos superaron pese a la roja a Gil»

Luego del compromiso donde Universidad Católica y Colo Colo empataron sin goles, el DT de los albos se mostró contento con el desempeño de sus dirigidos pese a la roja del volante. "Tuvimos tres situaciones claras de gol pero no concretamos", cerró el entrenador del 'Cacique'.

Tras la igualdad sin goles entre Universidad Católica y Colo Colo, jugado en el Estadio Santa Laura por la jornada 10 del Campeonato Nacional, en el postpartido el DT de los albos, Gustavo Quinteros, analizó el encuentro que tuvo un claro incidente al final del primer tiempo con la expulsión de Leonardo Gil que cambió el rumbo del compromiso.

En ese sentido, el estratega del ‘Cacique’ comentó que «once contra once fue parejo, yo creo que tuvimos tres situaciones claras de gol pero no pudimos concretar. Después con un jugador menos ellos nos llegaron mucho más pero con centros, pelota parada, sin mucho juego elaborado».

«Tuvimos dos o tres contragolpes al final, una de (Damián) Pizarro y otra de (Alexander) Oroz, que no pudimos concretar pero yo creo que después de la expulsión el partido, para nosotros, nos sacó muchas posibilidades», lamentó el entrenador del equipo de Pedreros.

Además, destacó nuevamente el trabajo defensivo del sistema que está ocupando desde hace unas fechas atrás, utilizando línea de tres, y agregó que en materia «ofensiva también porque en el primer tiempo tuvimos tres situaciones para convertir. Estuvimos sólidos, no tuvimos ninguna en contra. En el segundo tiempo tuvimos una en el palo nada más, después no nos superaron futbolísticamente, sólo con mucho centro y pelotas al área».

Otro de los puntos a tratar fue el desgaste que sufrieron sus dirigidos durante el partido, pensando en el encuentro de mitad de semana por Copa Libertadores: «Se lesionó Daniel (Gutiérrez), espero que Matías de los Santos esté bien para jugar el miércoles así reemplazamos a Daniel. Y después, (César) Fuentes que siempre corre un montón, (Leonardo) Gil va a estar entero, (Damián) Pizarro y (Marcos) Bolados también porque salieron antes».

Por último, Gustavo Quinteros aclaró que por ahora este es su equipo titular, esperando que los fichajes estén a punto con el equipo: «Yo estoy esperando que los jugadores que llegaron algunos lleguen a su mejor nivel, todavía no están en su mejor nivel, algunos están lesionados, tocados, con molestias, que no los dejan prepararse bien para jugar, pero cuando estemos todos al 100 por 100 el equipo va a ser más fuerte todavía», cerró el DT argentino-boliviano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros