sábado 15 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

El villano: Leonardo Gil y una torpe expulsión que pudo costar caro

El volante de Colo Colo vio la roja directa tras un codazo en el rostro de Ignacio Saavedra cuando ya se jugaban los descuentos del primer tiempo. El hombre menos significó que los albos tuvieran que cambiar su disposición en la cancha y sufrir ante una UC que subió sus líneas en el campo.

El partido que igualaron sin goles Universidad Católica y Colo Colo estuvo marcado por fuertes entradas que costaron algunas amarillas para ambos equipos. Sin embargo, una de las incidencias que cambió el rumbo del partido fue una torpe expulsión del volante de los albos, Leonardo Gil, tras un codazo a Ignacio Saavedra en el rostro.

Esta reacción fuera de lugar a los 45+1′, en una jugada del mediocampo y con la posesión a favor, implicó que el DT del ‘Cacique’, Gustavo Quinteros, tuviera que cambiar su planteamiento en el segundo tiempo e intentar hacer daño a Universidad Católica desde el contrataque.

Además, la roja directa bien sacada por el árbitro Cristián Garay al mixto y creador de Colo Colo, significó menos presión en el mediocampo donde los ‘cruzados’ sufrieron durante todo el segundo tiempo, más la falta de un hombre en la salida de balón y en los pases entrelínea, algo que también lamentó el defensor Maximiliano Falcón en el postpartido.

Por su parte, el estratega del cuadro de Pedreros también manifestó que la roja a Gil significó que la UC adelantara sus líneas y le llegara más gracias a centros o pelotas parada. «Yo creo que después de la expulsión el partido, para nosotros, nos sacó muchas posibilidades», comentó Quinteros tras el pitazo final del encuentro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Leonardo Gil