lunes 24 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Presidente de Curicó pidió un gesto de Damián Muñoz para su salida

El cuadro 'Tortero' en el Campeonato Nacional está cerca de puestos de descenso y quedaron eliminados de la Libertadores y Copa Chile. Ante esto, el propio timonel del club mencionó en una entrevista que espera llegar a un acuerdo para terminar relación con el actual DT de los maulinos.

El presente de Curicó Unido en la actual temporada dista mucho del año pasado. Los ‘torteros’ cayeron por 2-0 ante Cobresal en la fecha 11 del Campeonato Nacional, y en los últimos 11 partidos acumulan nueve derrotas, que significan que estén en el puesto 13 de la liga cerca del descenso, que hayan quedado eliminados de la pre Copa Libertadores ante Cerro Porteño y de la Copa Chile en la primera fase del torneo ante Deportes Rengo.

Así, el director técnico de los maulinos, Damián Muñoz, quien tuvo un 2022 histórico con la clasificación a la máxima competencia de clubes en América,  ha empezado a perder créditos entre la dirigencia del club. De hecho, fue el propio presidente de Curicó Unido, Patricio Romero, quien pidió la salida del joven entrenador de manera pública.

En conversación con MCU Pura Pasión, el timonel de los ‘torteros’ confesó que: «Esperamos un gesto del cuerpo técnico para salir de manera amistosa de esta relación». Así, de forma categórica y bastante clara fue el dirigente del cuadro que juega en La Granja.

«Debemos tener una conversación y llegar a un acuerdo económico, es muy difícil sobrellevar la situación», agregó Romero quien no tuvo pelos en la lengua para descargarse en contra del estratega de 39 años.

Por último, la autoridad de los curicanos cerró el tema mencionando que ya tienen opciones avanzadas para la banca en caso de un despido o renuncia del actual DT: «Si logramos ese acuerdo, tenemos un trabajo realizado en análisis de algunos posibles entrenadores, debemos velar por el bienestar de la institución».

Después de estas polémicas declaraciones el propio club a través de sus redes sociales salió con un comunicado apaciguando las aguas en la que se alude a una reunión entre el cuerpo técnico y la dirigencia buscando soluciones ante la complicada actualidad deportiva.

Los hinchas por su parte, tienen un respaldo generalizado hacia el histórico Damián Muñoz, mencionando que la culpa es compartida entre los que conducen al cuadro ‘Tortero’ en la Dirigencia y algunos rendimientos individuales de los jugadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Damián Muñoz » ENTRENADORES