jueves 27 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

El elegido: Gilabert fue designado para arbitrar Clásico Universitario

El réferi fue oficializado por la ANFP para impartir justicia en el derbi entre Universidad de Chile y Universidad Católica, en lo que será su primera vez dirigiendo este clásico de azules y 'cruzados'. Cabe destacar que este juez estuvo siendo investigado tras la polémica Promoción el año pasado.

Es una semana especial para el Campeonato Nacional, ya que la fecha 12 estará marcada por la edición 196 del Clásico Universitario. En ese contexto, la ANFP dio a conocer que Francisco Gilabert será el árbitro que pitará en el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

El mencionado colegiado se encargará de impartir justicia este 30/04 en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, donde su cuerpo arbitral estará compuesto por los jueces asistentes Juan Serrano y Carlos Poblete, más Diego Flores como cuarto árbitro y Rodrigo Carvajal a cargo del VAR.

Será la primera vez en su carrera que Gilabert dirigirá como juez principal en un Clásico Universitario, un enorme desafío en el cual tratará pasar desapercibido.

Recordar que este árbitro protagonizó la polémica Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó en enero de 2022, donde estuvo envuelto en el caso de audios desde el VAR con «presiones desde Santiago» para determinar cobros favoreciendo a los ‘acereros’. Estuvo siendo investigado, pero finalmente fue absuelto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Francisco Gilabert