domingo 30 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

¡Vergüenza! El clásico ‘U’ vs. UC se suspendió por graves incidentes

Pese a que solo había público local en Concepción, una vez más la violencia le gana al fútbol. Y el balompié chileno toca fondo por la inseguridad e ineptitud para erradicar a los desalmados, que esta dejaron jugar solo media hora del cásico con ataques con fuegos de artificio y proyectiles.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Vergüenza total. El fútbol chileno toca fondo y sigue secuestrado por la violencia. Por la ineptitud de dirigentes, autoridades y la mirada conformista de los clubes, una vez más lo que debía ser una fiesta termina en incidentes y la suspensión del clásico universitario 196.

El derbi entre la ‘U’ y Católica se llevó a Concepción, donde tras varias gestiones se autorizó solo público de los azules y aforo reducido en el Ester Roa Rebolledo ¿Qué pasó? Desde el inicio del partido los delincuentes vestidos de hinchas lanzaron fuegos de artificio y empañaron la fiesta.

¿La razón? El impedimento para entrar más banderas y pirotecnia desató la furia de un grupo de desadaptados. Hubo lanzamiento de proyectiles a los jugadores, cayeron bengalas cerca de los futbolistas y todo se acabó a los 32′ cuando se desató el caos desde el palco, donde se invadió con pirotecnia y puso en riesgo la seguridad de todos.

El cuarto juez, camarógrafos de TNT Sports y algunos espectadores sufrieron traumas acústicos, además de golpizas en las tribunas. Y eso obligó a Francisco Gilabert a suspender el duelo y con los protagonistas escapando con temor a camarines.

¿Y el fútbol? Queda en el olvido ante una nueva vergüenza del fútbol chileno. Una mancha más que llega como consecuencia a la ineptitud y vista gorda de autoridades y dirigentes; la cómoda y complaciente mirada de los clubes; además del nocivo protagonismo de un grupo de delincuentes enquistados en el fútbol y que se creen los dueños del espectáculo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » Mauricio Pellegrino