domingo 30 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Sifup por violencia del fútbol: «No hemos tenido respuesta de ANFP»

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) emitió un comunicado posterior a los incidentes ocurridos en el clásico universitario 196, donde apuntaron a la ANFP y su nula respuesta ante este tipo de situaciones. "Esto no da para más", indicó el ente que lidera Gamadiel García.

Luego de los vergonzosos y lamentables incidentes que obligaron a la suspensión del clásico universitario 196, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) apuntó a la ANFP por la nula respuesta a las intenciones de trabajar para erradicar la violencia.

«Condenamos los actos violentos vividos hoy en el clásico. Hay que procurar organizar espectáculos seguros para los jugadores, sus familiares y los hinchas. Presentamos a la ANFP un proyecto educativo para trabajar en conjunto, pero no hemos tenido respuesta», indicó el ente gremial.

El organismo presidido por Gamadiel García añadió que «esto no da para más. Proponemos realizar una mesa de trabajo en la que todos los actores de la actividad trabajemos para erradicar esta realidad. Ojalá que ANFP, Estadio Seguro, Carabineros y las autoridades políticas correspondientes hagan eco a este llamado».

El comunicado sentenció que «como Sifup trabajamos en un protocolo que esta temporada entró en vigencia, que es que lo jugadores no permanezcan en la cancha en situaciones de esta gravedad, para que no se expongan a un daño mayor. Mientras las instituciones no se hagan realmente responsables y las sanciones no sean ejemplificadoras los trabajadores y el verdadero hincha seguirán en peligro. Basta de violencia».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gamadiel García