jueves 11 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Holan y derrota de la UC: “No estamos logrando consolidarnos”

Ariel Holan, DT de Universidad Católica, comentó tras la derrota de los ‘Cruzados’ a costa de Huachipato por el Torneo Nacional. El estratega argentino afirmó que su equipo mereció más por lo demostrado en cancha y teme no consolidarse para aspiraciones importantes.

El DT de Universidad Católica, Ariel Holan, declaró tras la derrota ante Huachipato por el Campeonato Nacional. El estratega ‘Cruzado’ lamentó el resultado en contra de su equipo, donde afirmó que la UC mereció más en el marcador final.

“En el balance final del partido pudo ser para cualquiera de los dos, pero cuando no ligamos, no ligamos. El fútbol tiene estos momentos, en que uno merece más de lo que saca, hay que seguir capeando el temporal”, comentó tras el partido.

“El equipo mejoró en muchos aspectos del juego, en el segundo tiempo lo hicimos bien, pero lamentablemente nos vamos con las manos vacías, el resultado podría haber sido otro”, agregó el DT.

Holan destacó las características de los ‘Acereros’ y apuntó a la ansiedad de los ‘Cruzados’ como el aspecto que les jugó en contra.

“Huachipato es un equipo que maneja bien la pelota atrás. Tuvimos un poco de ansiedad cuando todavía no era el momento y por ahí presionamos a destiempo, creo que el problema no fue ese, sino que Huachipato se defendía bien y no fue fácil entrarle, nos faltó tranquilidad”, expresó.

“Que este sea el piso de nuestro funcionamiento, porque podemos tener expectativas. Pero si no es el piso nos vamos a alejar del objetivo de estar en la parte alta del campeonato y esa es mi preocupación”, añadió el argentino.

Finalmente, el DT se refirió a lo que viene para la UC de lo que resta del Campeonato Nacional para el término de la primera rueda.

“Si no sacamos puntos, eso se va a reflejar en la tabla de posiciones más allá de que sea un campeonato muy parejo, dentro de esa paridad, nosotros no estamos pudiendo conseguir el objetivo de consolidarnos como un equipo que tiene aspiraciones importantes”, cerró Ariel Holan.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES