viernes 12 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Explicación de la ‘Roja’ por Fecha FIFA: «Bolivia es un rival directo»

Rodrigo Robles, gerente de selecciones nacionales aclaró los motivos de la elección de Cuba, República Dominicana y Bolivia como rivales para la próxima fecha FIFA. "Se eligió a Bolivia por ser un rival directo y por duelos pactados anteriormente no se pudo con Mexico y EE.UU", explicó.

Se hizo lo que se pudo. Rodrigo Robles, gerente de selecciones nacionales, aclaró las razones de la elección de Cuba, República Dominicana y Bolivia como rivales para la próxima ventana de amistosos internacionales, señalando que fue porque eran los únicos equipos dispuestos a jugar ante la ‘Roja’ en Chile.

«Entre el mundo ideal y lo factible se presentan varias situaciones. Conversando con Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico, la prioridad tenía que ver con la posibilidad de jugar en Chile», declaró Robles.

«La fecha FIFA es del 12 al 20 (de junio). El 20 fue la primera opción que tuvimos para cerrar; ir a jugar con Bolivia en Santa Cruz de la Sierra. Además, son un rival directo para las Clasificatorias», relató.

NO PUDO SER ESTADOS UNIDOS
Robles detalló que tuvieron una propuesta para jugar un partido amistoso ante Estados Unidos y también se evaluó enfrentar a México, no obstante «nos encontramos con que ambos clasificaron a semifinales de Nations League».

«Nos quedamos sin los cuatro mejores de Concacaf, que habría sido lo ideal. Empezamos a ver la lista hacia abajo. Los que estaban disponibles para venir jugar en Sudamérica fueron los que encontramos», sostuvo.

«Además, contra los otros dos mejores de Concacaf, que son Canadá y Panamá. Nos quedamos sin los cuatro mejores de Concacaf, que habría sido lo ideal. Empezamos a ver la lista hacia abajo. Los que estaban disponibles para venir jugar en Sudamérica fueron los que encontramos», aseguró Robles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias