domingo 14 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Los 10 mejores jugadores de fútbol de la década

Existen innumerables listas y discusiones sobre qué jugador es mejor que otro, se trata, de hecho, de una de las conversaciones más populares en cualquier encuentro social o entre amigos.

Para hablar con propiedad en este sentido, se hace necesario tener información y ser un verdadero amante del fútbol. Siguiendo con asiduidad revistas y blogs digitales de prestigio, como SR deportes, se irán ganando esos conocimientos que permitan hablar con autoridad sobre quiénes son los mejores jugadores de la historia.

Según los expertos de la IFFHS, los jugadores a continuacion son los mejores de la última década 2010 – 2020. Como cabe suponer, en esta lista no están los que ahora están destacando, como Kevin de Bruyne, Kylian Mbappé, Karim Benzemá o el indiscutible Erling Haaland, que con toda seguridad aparecerán en la lista de la próxima década.

1.      Lionel Messi

Nada menos que 41 títulos han encumbrado a esta posición a este futbolista, 34 de ellos con la camisa azulgrana del Barcelona; 10 Ligas de España, 7 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.

2.      Cristiano Ronaldo

El delantero centro portugués acumula 3 copas de la FIFA, 5 balones de oro, 4 premios al mejor jugador en Europa UEFA, 14 premios al mejor futbolista el año, 1 premio Puskás, 19 títulos como máximo goleador. El título de campeón de Europa con Portugal, 5 veces ganador en la Europa de clubes.

3.      Andrés Iniesta

El primer jugador español en esta lista consiguió el Balón de Oro de forma ininterrumpida desde 2009 hasta 2016. Ha sido 3 veces campeón del mundial de clubes, tiene una copa del mundo, dos veces campeón de Europa, 4 de Europa de Clubes, 9 veces campeón de España.

4.      Neymar

Mejor futbolista del año en 2011, premio púskas, 4 veces máximo goleador, 4 campeón de Francia.

5.      Sergio Ramos

El considerado mejor defensa de la historia tiene una copa del mundo, 2 de Europa, 4 copas de de Europa de clubes.

6.      Manuel Neuer

Este portero alemán ha obtenido, la copa del mundo en 2014, dos veces el mejor futbolista del año, 2 copas de Europa de clubes, 2 del mundial de clubes, 10 veces campeón en Alemania.

7.      Robert Lewandowski

Jugador polaco con dos premios al mejor jugador mundial de la FIFA, 1 al mejor jugador en Europa UEFA, 12 como mejor futbolista del año, 19 como máximo goleador.

8.      Gianluigi Buffon

Otro portero de lujo para este ranking. Mejor jugador en Europa UEFA, mejor futbolista en 2017, una copa del mundo en 2006.

9.      Zlatan Ibrahimovic

2 veces campeón de la Supercopa de España, 15 mejor futbolista del año, 1 premio Puskas, campeón del Mundial de Clubes, de la Europa League, 4 veces campeón de Francia.

10. Luka Modric

Balón de Oro en 2018, mejor jugador de la FIFA 2018, Mejor jugador del año por la UEFA, 7 veces mejor futbolista de la temporada.

En conclusión, esta lista ofrece una perspectiva interesante sobre los jugadores que han destacado en la última década, pero siempre habrá opiniones y discusiones sobre quiénes merecen estar en ella. Al final, lo que importa es disfrutar del juego y valorar el talento y la dedicación de todos los jugadores que hacen del fútbol un deporte emocionante y fascinante

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias