sábado 20 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

La Serena y San Luis siguen líderes de Primera B tras empate

En lo que fue un duelo de líderes de la Primera B, Deportes La Serena igualó en un 2-2 como local ante San Luis en La Portada. Un resultado que mantiene la irregularidad de los últimos partidos en ambos equipos, y que dependen de otros para mantenerse arriba.

En la jornada 13 de la Primera B, Deportes La Serena y San Luis de Quillota igualaron en un peleado 2-2 en el Estadio La Portada. Encuentro entre líderes de la segunda categoría del balompié criollo, pero que dejan puntos importantes donde dependen de otros resultados para no soltar el liderato.

Un comienzo prometedor para el local que avisó a los 12’ con un cabezazo de Diego Ortiz que no fue gol por muy poco. Luego, los granates sufrieron la lesión de Valentín Coria quien salió reemplazado a los 17’ por Richard Paredes.

Sin embargo, aquello no detuvo las ambiciones de los ‘Papayeros’, quienes abrieron la cuenta a los 30’ gracias a Santiago Mederos quien concretó luego de un centro de Jherson Reyes.

Pero San Luis no se quiso quedar atrás y el histórico del fútbol chileno, Humberto Suazo, convirtió con un cabezazo el empate a los 45’ en el término de la primera parte.

A los 68’ del segundo tiempo, la visita se vio favorecida por un cobro penal tras falta sobre ‘Chupete’ en el área luego de ser derribado por Sanhueza. Así, el ‘Canario’ se puso en ventaja en el marcador a los 70’ gracias al tanto convertido por Sebastián Parada desde los 12 pasos.

No obstante, La Serena también replicó a los minutos siguientes y Henry Sanhueza fue quien aprovechó el centro enviado por Maximiliano Guerrero para igualar las cifras y establecer el marcador del empate final.

Con la igualdad, San Luis y La Serena comparten 24 puntos en el primer y segundo lugar respectivamente.

En la próxima jornada, La Serena visitará a Santiago Morning el domingo 28/05 a las 15:00. Mientras, San Luis recibirá a Cobreloa el sábado 27/05 a las 20:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES