domingo 21 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Colombia debutó con triunfo agónico frente a Israel en Mundial S20

El elenco ‘Cafetero’ remontó el partido en el tramo final y se quedó con los primeros puntos del Grupo C. El rival de turno fueron los israelitas que comenzaron de gran manera el encuentro, pero no pudieron sostener el resultado y deberán remar para buscar la clasificación a octavos.

Colombia tuvo un eufórico debut en la Copa del Mundo Sub 20 disputada en Argentina. Los ‘cafeteros’ se midieron contra Israel en el Estadio Ciudad de La Plata y se llevaron el triunfo 2-1 tras remontar en el último minuto del juego. Emocionante comienzo del Grupo C que comparte también Senegal y Japón.

Los israelitas sorprendieron en tierras trasandinas y comenzaron ganando el partido con el tanto de Dor David Turgeman a los 57’ mediante lanzamiento penal. Sin embargo, en el último tramo del encuentro los colombianos desplegaron su fútbol y empataron a los 74’ con el gol desde los 12 pasos de Óscar Cortés a los 74’. Cuando no quedaba nada Gustavo Puerta confirmó la remontada y anotó el gol de la victoria a los 90’.

Resultado favorable para los ‘cafeteros’ que comenzaron con el pie derecho esta Copa del Mundo Sub 20 y se ponen líderes del Grupo C con tres unidades. El próximo partido será contra Japón el miércoles 24/05 a las 17:00 horas.

En tanto, Israel no pudo sostener el resultado, pero dejó buenas sensaciones en su debut. De momento son colistas del Grupo C con cero unidades y desfavorable diferencia de gol a falta de que se juegue el otro encuentro de los rivales. El próximo partido será contra Senegal el miércoles 24/05 a las 14:00 horas.

En otro encuentro de la jornada Nigeria derrotó por 2-1 a República Dominicana y comenzó de gran manera su camino en el Mundial S20. Pese a comenzar perdiendo supieron dar vuelta el resultado y se colocaron líderes del Grupo D que comparten con Brasil e Italia.

Publicado en: Noticias