jueves 25 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

¿Campeón del mundo a Chile? Iniesta es opción en U. Española

El legendario mediocampista español Andrés Iniesta anunció su salida del club japonés Vissel Kobe para buscar un nuevo equipo donde pueda continuar jugando. De acuerdo a una publicación de El Periodista, dirigentes 'hispanos' ya se acercaron al entorno del campeón del mundo.

Comenzó el receso tras el final de la primera rueda del Campeonato Nacional, donde se inicia la danza de nombres para reforzar a los equipos del fútbol chileno. Uno que sorprendió es el del campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y leyenda del Barcelona, Andrés Iniesta, quien estaría siendo sondeado por Unión Española.

El legendario mediocampista español anunció el jueves su salida del club japonés Vissel Kobe para buscar un nuevo equipo donde pueda continuar jugando. Ante esto,  según la revista El Periodista, los dirigentes hispanos habrían mostrado interés por el talentoso volante de 39 años.

«Tengo muchas ganas de seguir jugando y compitiendo. He seguido trabajando muy duro estos meses y me he sentido muy bien. Pero a veces los caminos se separan y en este caso siento que las prioridades del entrenador son otras», aseguró Iniesta sobre su presente futbolístico en conferencia de prensa.

POR 4 MESES
En la publicación aseguran que los contactos entre Unión y el actual jugador del Vissel Kobe, de Japón, son prematuros. Sin embargo, existe la posibilidad de que el ex Barcelona se deje seducir con la idea de jugar cuatro meses en Chile.

De acuerdo a la publicación, dirigentes vinculados a Unión Española se acercaron al entorno del futbolista para que juegue el segundo semestre en el equipo de Santa Laura, y aunque aún los contactos son prematuros, no se descarta que Iniesta se deje tentar con la oferta de venir a Chile.

Se espera, dice la misma fuente, que el arribo de Iniesta al club hispano redunde en ingresos para el club y para la marca educativa SEK, que tiene presencia en Chile, Ecuador y España.

CON POCOS MINUTOS
Pese a la gran carrera de Iniesta, ganó 1 Mundial, 2 Eurocopas, 9 títulos de liga y 4 Champions, entre otros, el español solo ha disputado 85 minutos en la temporada del fútbol japonés (que comenzó en febrero). El ‘Cerebro’ solo ha dicho presente en cinco partidos de su equipo, 3 en la liga y 2 en la Copa de Japón.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés Iniesta » JUGADORES