viernes 02 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Sebastián Villa de Boca Juniors fue condenado por violencia de género

El delantero del 'Xeneize' conoció el fallo de la Justicia Argentina luego de ser acusado por su ex pareja en 2020, y se le declaró culpable por "amenazas coactivas y lesiones graves". El extremo colombiano no irá a la cárcel pese a la sentencia de 2 años y 1 día de prisión condicional.

El delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue acusado como culpable por la Justicia Argentina de violencia de género tras la denuncia que realizó su ex pareja Daniela Cortés en abril de 2020. La sentencia del fallo condenó al jugador de 27 años a la pena de 2 años y 1 mes de prisión condicional.

«Por la causa de amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género», fue parte de lo que se leyó en el juicio del futbolista ‘Xeneize’. El extremo colombiano tras escuchar la resolución se le vio lagrimear, aunque tendrá 20 días para apelar el fallo.

Sin embargo, Villa no irá a la cárcel. Según la sentencia anunciada por la jueza Claudia Dávalos no será de cumplimiento efectivo por ser menor a los tres años, lo cual en la justicia argentina deja la pena de presión como insuficiente.

Aún así, el delantero ‘azul y oro’ tendrá que cumplir con los dos años de reglas de conducta, tiene una prohibición de drogas y alcohol, además de que deberá realizar un tratamiento psicosocial más el cumplimiento de una orden de restricción.

Todo esto sucede en la previa del enfrentamiento que tiene Boca Juniors con Colo Colo por la Copa Libertadores, donde los ‘albos’ visitarán La Bombonera el próximo martes 06/06 por la fecha 5 del Grupo F.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sebastián Villa