martes 13 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Talentoso con una vida de excesos: La historia de Jack Grealish

El volante británico se ha robado todas las miradas en los festejos de Manchester City por su primera Champions League ganada. El talentoso futbolista se terminó consagrando en la Premier teniendo que convivir con reiteradas indisciplinas y problemas con el alcohol.

Sin dudas que los festejos del Manchester City campeón de Champions League han tenido un protagonista indiscutido. Tras consagrarse como titular temporada y media después de su llegada, Jack Grealish tocó el cielo y no ha parado de celebrar evidentemente alcoholizado.

El hombre del momento en las celebraciones ‘ciudadanas’ por su primera ‘Orejona’, quien tuvo un camino largo, duro y lleno de polémicos sucesos para poder llegar a ser dirigido por Josep Guardiola y levantar el tan anhelado trofeo europeo.

El volante inglés se formó en las divisiones inferiores de Aston Villa, con quienes debutó en Premier League en 2014. A la temporada siguiente llegó la primera indisciplina, ya que fue visto en estado etílico tirado en una calle. Además, se viralizó un video drogándose con «gas de la risa» y ese mismo año descendió con el club de Birmingham.

Recién en 2019 pudo regresar a la máxima división del fútbol inglés, siendo figura de los ‘villanos’. Si bien fue multado por el club al incumplir normas de cuarentena, el centrocampista ofensivo la rompió al curso siguiente y llamó la atención de los grandes.

Sus siete goles y 13 asistencias encantaron al City, que rompió el mercado al ficharlo por 100 millones de libras esterlinas, el más caro de la historia de la Premier hasta antes de Enzo Fernández a Chelsea. En medio de su primera temporada no pudo ser titular, le costó demostrar su traspaso millonario y volvió a protagonizar polémicas al ser visto en noches de fiesta con incluso una mujer que no era su esposa.

Luego de una campaña muy al debe en los ‘skyblues’, Grealish se enfocó en los futbolístico y levantó notoriamente su nivel. Le terminó ganando el puesto a Riyad Mahrez, captó la idea de Pep y su despliegue físico lo convirtió en indiscutido por la izquierda. Con cinco goles y 11 asistencias fue importante para que Manchester City ganara la primera Champions de su historia. Un gozador de la vida con un enorme talento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jack Grealish » JUGADORES