jueves 15 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Anto Canales: «La generación femenina necesita ir más al extranjero»

La guardameta de la 'Roja' Femenina fue entrevistada en la edición 375 de "PrenZafutbol en Radio Zeta", donde comentó sus sensaciones por el primer microciclo de Luis Mena y el cambio de jugar en el fútbol chileno a pasar a Europa, lo que la hizo ver la enorme diferencia de intensidad.

El capítulo 375 de «PrenZafútbol en Radio Zeta» tuvo la honorable visita de la arquera y seleccionada chilena, Antonia Canales, presente en la ‘Columna de Edgar Merino’. La futbolista, que viene de jugar este semestre en Real Oviedo de España, habló del primer microciclo bajo el mando de Luis Mena y sus expectativas para este nuevo proceso en la selección femenina.

«Este nuevo ciclo me ha hecho sentir contenta y estamos emocionadas de comenzar algo nuevo. Siento que Luis Mena es buen entrenador y tiene una cercanía con las jugadoras que da una confianza grande. Necesita tiempo para arrancar un nuevo ciclo. Ojalá resulte bien esta apuesta por él», manifestó la arquera de la ‘Roja’ en entrevista con «PrenZafútbol en Radio Zeta».

La guardameta de 20 años, quien fue campeona 2022 en Colo Colo, señaló que el plantel del combinado nacional se encuentra muy mentalizado en los Juegos Panamericanos de Santiago a disputarse desde octubre, donde saben la gran responsabilidad de representar al país en enorme evento.

«Queremos aprovechar cada amistoso y microciclo, ya estamos enfocadas en los Panamericanos y sabemos lo que significan. Siempre tenemos la ilusión de que esta gran generación femenina no acabe aquí, que la selección siga creciendo. Hay que dar eso sí el paso de sumar y saltar más al extranjero».

Respecto al cambio de jugar en la liga chilena femenina a saltar a la Segunda División de España, la golera expresó que «la diferencia de entrenamientos en Europa respecto a Chile es de una intensidad muy grande. Allí volaban, veía la pelota pasar. Cada partido da emoción de competencia, en Chile tenía apenas tres duelos así al año».

‘Anto’ pasó del cielo al infierno, pues ganó el Campeonato Nacional con el ‘Cacique’, dio el salto al ‘Viejo Continente’ para recalar al Real Oviedo y este semestre descendió a tercera división de España. Canales se repuso mentalmente del golpe y según Edgar Merino, está cerca de fichar en otro club europeo.

«Es difícil pasar por estos cambios, llevo tiempo trabajando con sicóloga deportiva que es fundamental en el deporte. Fue triste descender, muchas veces salí llorando de la cancha, pero era mi propio desafío y quería crecer como jugadora. En 10 años más me gustaría seguir en Europa. Ya di el salto y me quedó el gustito de no querer volver a Chile. Es otro estilo de vida y otro nivel de fútbol», concluyó.

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas