jueves 15 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Paredes por Damián Pizarro: «Tranquilos, recién tiene 18 años»

El máximo goleador del fútbol chileno dejó atrás el retiro y defenderá los colores de San Antonio Unido, club del cual además es dueño. El histórico artillero del 'Cacique' alzó la voz sobre Damián Pizarro, joven canterano de Colo Colo que sólo ha convertido un gol en 14 partidos.

En los últimos días, Esteban Paredes tomó una importante decisión: dejó atrás su retiro del fútbol profesional y regresará a las canchas de la mano de San Antonio Unido, club del cual también es propietario. En ese contexto fue abordado por el programa ‘Pelota Parada’ de TNT Sports, instancia donde comentó el presente del delantero de Colo Colo, Damián Pizarro.

«Lo pude conocer y entrenar con él. Es un chico muy tranquilo y humilde. Creo que hay que dejarlo tranquilo, no hay que meterle mucha presión porque recién tiene 18 años y le falta mucho por aprender», dijo.

«Ya se le van a dar los goles y las ocasiones donde él pueda tener la tranquilidad en el área como la tienen muchos jugadores como el presente de ‘Chupete’, que me pone contento y muy feliz. Esperemos que Damián con el transcurso del tiempo pueda llegar a anotar más goles», añadió.

Recordar que, desde su debut profesional, el joven ariete del equipo que dirige Gustavo Quinteros tan solo ha podido marcar un gol en 14 partidos disputados.

SOBRE LA ‘ROJA’
Adicionalmente, Paredes se dio el tiempo para hablar de la selección chilena. De ese modo, aseguró que: «Hay mucho joven. Esperemos que con el transcurso del tiempo y con partidos amistosos se dé más rodaje a ese recambio que viene con mucho ánimo e ímpetu».

«Además, los avezados que están pueden hacer una gran selección para poder competir porque no van a ser fáciles en estas eliminatorias», recalcó.

FELIZ CON SU REGRESO
Respecto a su sorpresivo retorno al profesionalismo, Paredes no escondió su alegría: «Me sentí súper bien. Vamos a ir de a poco y avanzar de a poco. Hace mucho que no entrenaba en un plantel profesional así que vamos a ir con calma (…) Me motivó que el equipo esté bien posicionado. Cuando compré el club siempre fue con la esperanza de poder subir, de poder ascender. Hace muchos años que el equipo no está en Primera B o Primera División, es un sueño que tenemos como institución», expresó.

Publicado en: Noticias