domingo 18 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Anjuff y problemas del fútbol femenino: “Demuestra la improvisación”

Luego de los varios incidentes que nuevamente sacaron a la luz los varios problemas en la organización del fútbol femenino, la Anjuff se manifestó y lo calificó de “una profunda desigualdad de género que existe en el fútbol”, luego que tres encuentros debieran suspenderse.

La jornada del sábado 17/06 se vivió un verdadero bochorno en las organizaciones de diversos partidos del fútbol femenino chileno. Tres partidos del Ascenso y uno de la máxima categoría sufrieron inconvenientes como ausencia de árbitros, ambulancias y jugadoras no habilitadas, lo que alzó a la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) que sacó la voz y se manifestó sobre la situación.

En primer lugar, respecto a la no llegada de la terna arbitral al partido entre Deportes Temuco y Ñublense por la División de Plata, la Anjuff declaró que: “Es impresentable y una total falta de respeto a las jugadoras, clubes y quienes esperaban el partido.

Asimismo, también hubo palabras para la suspensión del Santiago Wanderers vs. Melipilla, que sufrió la tardía llegada por parte de la ambulancia lo que significó la suspensión de este:

“La suspensión es vergonzosa. La ausencia de la ambulancia lleva inevitablemente a concluir que la seguridad de las jugadoras no es prioritaria a la hora de organizar partidos”.

Por otra parte, también respecto a la reprogramación que sufre el Unión Española vs. Magallanes, debido a la falta de jugadoras habilitadas por el cuadro ‘Carabelero’.

“El 23 de mayo se aprobaron las bases del campeonato del Ascenso Femenino 2023. No se entiende por qué no se anticipa esta situación cuando la ANFP está al tanto de los registros de sus clubes”.

“Como si no fuera suficiente, en el encuentro de Primera entre Puerto Montt y S. Morning solo llegó un árbitro y el partido se jugó así, Esto es nuevamente inadmisible”, agregó.

En la misma queja sobre la organización, la Asociación agregó: “Ya haber esperado fue una falta de respeto grave contra las profesionales del fútbol, ¿y ahora esto? ¿Y dicen que las brechas de género no existen si no nos tratan ni con el mínimo de respeto y profesionalismo con el que sí tratan a nuestros colegas?”, cerró el comunicado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES