sábado 02 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Allegri: «Desde el principio creímos que podíamos ganar el título»

El entrenador de la Juventus, de Arturo Vidal, se mostró satisfecho por lograr coronarse campeón nuevamente en el Calcio Italiano. El estratega - que llegó esta temporada al club - destacó el trabajo que han realizado, pero cree que aún pueden hacer más y ahora se deben enfocar en derrotar al Real Madrid en la Champions League.

Juventus logró su cuarto título de forma consecutiva luego de vencer por 1-0 a la Sampdonaria en Génova con anotación de Arturo Vidal. El estratega de los ‘bianconeros’, Massimiliano Allegri, destacó que siempre existió la convicción que podrían seguir en la parte alta y señaló que poco a poco pudo implantar su idea en el club al que llegó a principio de temporada, tras la salida de Antonio Conte.

«Y pensar que el primer encuentro de la pre-temporada fue una derrota. Entré en el vestuario y poco a poco hemos ido trabajando juntos, desempeñando un trabajo extraordinario. Mil gracias también a los chicos que se pusieron a disposición inmediatamente. Tienen un gran valor, pero no solo eso: somos un gran grupo», manifestó el técnico tras la obtención del título.

Mucho se habla de que lo difícil no es llegar a lo más alto, sino que la dificultad está en poder mantenerse arriba. Tras haber obtenido tres títulos al hilo, se pensó que sería complejo mantener motivada a la plantilla para la obtención del cuarto Scudetto. Sin embargo, para Allegri no hubo ningún problema, porque desde el primer encuentro estaba mentalizados en ganar nuevamente la corona.

«Nos creímos el Scudetto desde el primer minuto, fuimos líderes en la tabla desde la primera jornada. En la temporada está claro que pueden haber momentos difíciles, pero no hay que perder la confianza, como cuando empatamos con el Inter. Hemos estados muy bien, entendiendo cada fase de la temporada», manifestó.

Sobre las críticas que puedan existir a su estilo de juego, algo más defensivo que el de Conte, el adiestrador expresó que «Para crecer hay que atravesar partidos donde toca defenderse. No hay que avergonzarse, porque jugar bien en defensa vale igual que hacer un gran partido en ataque», sentenció.

Para finalizar destacó que ahora tocará celebrar, pero hay que estar 100% enfocados en el duelo ante el Real Madrid del próximo martes. «Nos quedan enorme objetivos por alcanzar, la temporada no ha finalizado. El martes jugamos contra un gran rival, un equipo con el que no puedes cometer errores. Tendremos que estar perfectos, pero conscientes de que podemos llegar a la final. Saldremos hacer lo que sabemos y tenemos claro que el rival nos puede hacer daño en cualquier momento», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Massimiliano Allegri