domingo 18 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Puerto Montt celebró agónica victoria ante Temuco por Primera B

La escuadra de Erwin Durán se llevó a casa tres puntos en el suspiro del partido por una victoria 2-1 en visita a Temuco por la División Plata del fútbol chileno. La escuadra ‘Delfín’ cortó una mala racha de cinco partidos sin ganar, mientras que Temuco desperdició la chance de ser sublíder.

Por la fecha 16 del torneo de la Primera B, Deportes Puerto Montt se llevó los tres puntos a domicilio en una agónica victoria por 2-1 en su visita a Deportes Temuco en el Germán Becker. El cuadro ‘Delfín’ dio vuelta el resultado, mientras que el ‘Pije’ dejó ir la chance de poder colocarse como sublíder del campeonato.

El elenco local mandó en la primera parte y avisó a los 25’ con un buen cabezazo de Germán Estigarribia que se fue desviado por muy poco. Pero luego el gol llegó a los 39’ gracias a un cambio de frente de Rivera para Torres quien centró desde la izquierda para el gol de Luis Acevedo.

El primer tiempo se vio empañado en los últimos minutos del descuento cuando el árbitro expulsó a Mauro González (Temuco) y Richard Monges (Puerto Montt) por entreveros en una agresión con balón.

Temuco tuvo oportunidades para aumentar su ventaja en el complemento, pero Puerto Montt llegó primero al empate a los 60’ gracias a un balón por alto de Bahamonde que provocó la mala salida del portero Urra, en lo que aprovechó Hernán Ramírez quien convirtió la igualdad por alto.

Y cuando todo parecía indicar empate, un córner de Puerto Montt a los 95’ terminó en el pivoteo de Gonzalo Villegas para Francisco Calisto quien desató la euforia puertomontina para el definitivo de la victoria.

Con el triunfo, Puerto Montt suma 16 unidades en el puesto 15, penúltimo, mientras que Temuco se mantiene temporalmente en el quinto lugar con 26 puntos.

A la espera de la programación de las próximas fechas, Temuco visitará a Recoleta mientras que Puerto Montt recibirá a la Universidad de Concepción.

Publicado en: Noticias