domingo 18 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Gol de ‘Chupete’ Suazo no alcanzó: San Luis tropezó con San Felipe

Pese a la nueva anotación del inmortal goleador, los 'canarios' fueron superados futbolísticamente en el segundo tiempo por el 'Uní Uní' más allá de su expulsión sufrida. Los aconcagüinos vinieron desde atrás, ganaron 2-1 e impidieron al cuadro quillotano ser líder en Primera B.

En un compromiso válido por la jornada 16 de Primera B, San Luis de Quillota, con Humberto Suazo protagonista, no pudo aguantar el resultado y perdió 2-1 a manos de Unión San Felipe en el Lucio Fariña Fernández, escapándose de sus manos la cima del certamen.

No había grandes novedades en el sintético hasta que una linda jugada colectiva llegó a ‘Chupete’, quien en los 35′ punteó el balón para anticipar a un defensa y luego definió ante la salida del arquero para abrir la cuenta a favor de los ‘canarios’. Décima conquista del inmortal goleador de 42 años.

Pero todo cambió en la segunda parte, donde el cuadro aconcagüino se fue al ataque y rozó el gol con disparo apenas desviado de Facundo Gómez. Tanta insistencia tuvo recompensa, pues la visita lo empató a través de Josepablo Monreal (63′).

Poco después el conjunto quillotano se derrumbó al quedarse con un futbolista menos debido a la expulsión de Mauricio Vera (69′) por doble amonestación. El ‘Uní Uní’ era superior y firmó la gran remontada con disparo potente de ‘Facu’ Gómez (78′).

Suazo y compañía no pudieron mantener la ventaja y cedieron el liderato del ascenso a Deportes La Serena (31), pues ahora San Luis es segundo con 30 puntos. Una vez se reanude el campeonato en julio deberán visitar a Santiago Morning con la misión de levantar cabeza.

Los albirrojos se prenden y llegan al séptimo lugar con 25 unidades, en la antesala de su partido por cuartos de Fase Regional de Copa Chile ante Everton de Viña del Mar, que será el 24 de junio a las 16:00 horas en Sausalito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Humberto Suazo » JUGADORES