lunes 19 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Poyet por ex pupilo: «Tchouaméni volará este año en el Real Madrid»

El ex entrenador de Católica fue parte en los inicios de Tchouaméni y Koundé en el Girondins de Burdeos, por eso se siente voz autorizada para referirse a sus campañas en Real Madrid y Barcelona, respectivamente. El uruguayo cree que ahora se verá la mejor versión de ambos.

En la antesala del partido por las Eliminatorias a la Euro 2024, el técnico de la selección de Grecia y ex DT de la UC, Gustavo Pouet, se refirió al presente de dos ex pupilos que deberá enfrentar: Aurélien Tchouaméni y Jules Koundé.

El uruguayo dirigió a ambos jugadores en el Girondins de Burdeos, por eso mostró su optimismo con el futuro del actual jugador del Real Madrid. «Tiene un gran físico. Después, es un chico extremadamente inteligente, que constantemente trata de analizar su juego y sus actuaciones. Le gusta aprender, conocer la opinión de su entrenador y dar la suya propia», dijo a L’Equipe.

El charrúa’ añadió que «quería que jugara de ‘8’ porque puede tener mucha presencia en el área contraria y marcar muchos goles. Pero él en su cabeza es un ‘6’. Y logró convencerme de eso. Porque tiene una gran personalidad y sabe cómo y dónde quiere jugar. A sus 18 años ya no tenía problema en asumir responsabilidades. Supe de inmediato que estaba listo para el nivel superior. Su gran fortaleza es saber adaptarse a cualquier pareja y cualquier situación».

Sobre su presente en la ‘Casa Blanca’ el entrenador sostuvo que «cuando llegas a un equipo grande como el Real Madrid, los primeros tres o cuatro meses te lleva la adrenalina. Pero todos los jugadores jóvenes, durante su primera temporada en un gran club, siempre tienen una bajada de velocidad al cabo de unos meses. Y coincidió también con el cansancio del Mundial y su lesión en el sóleo izquierdo».

Poyet indicó también que «la segunda temporada siempre es más fácil. Hoy todo el mundo habla de Eduardo Camavinga. Pero su primera temporada, hay que recordar que jugó poco. Tuvo un año de tranquila adaptación, lo que le permite hoy brillar. Pero estoy 100% seguro de que Tchouaméni volará la próxima temporada».

En tanto, también se refirió a Jules Koundé, zaguero del Barcelona, de quien explicó que «después de dos entrenamientos, supe que iba a ser mi defensa central. Más allá de su potencia, de su velocidad, destilaba tanta serenidad para su edad: una mezcla de gracia, pasión, deseo y audacia. Nos había pedido que practicáramos solos algunas tardes para mejorar aspectos de su juego».

Publicado en: Noticias