miércoles 21 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Navia reveló que trató de ‘cagón’ a David Pizarro por penal a Brasil

En tono de broma, Reinaldo Navia desclasificó el momento en el cual debió tomar el balón para anotarle al 'Scratch' campeón del mundo rumbo a las Eliminatorias a Alemania 2006. El 'Choro' no era el primer designado, pero el 'Fantasista' no quiso patear y así el ex América batió de penal a Dida.

Reinaldo Navia tiene grandes momentos con la camiseta de la selección chilena, ya que muchos lo recuerdan por el gol en Londrina, las conquistas en Sídney 2000, el tanto a Argentina en Buenos Aires y el penal que le marcó a Brasil en el camino a Alemania 2006. Precisamente esta última conquista tiene un lado B cpn su amigo David Pizarro que el ‘Choro’ reveló en entrevista con «PrenZafútbol de Radio Zeta».

En una distendida conversa con Rodrigo Guajardo y Carlos Pierattini, el surgido en Santiago Wanderers recordó que no era el primer designado para lanzar desde los doce pasos en el duelo ante el vigente campeón mundial, en el duelo jugado el domingo 06 de junio del 2004 y ante 62.503 espectadores en las tribunas del Estadio Nacional.

«Nos cobran el penal. Era el minuto 43′ del segundo tiempo y aparte el ‘Chico’ Pizarro no quiso patear el penal y me tiró la responsabilidad. El técnico Juvenal Olmos había definido que el lanzador número 1 era Pizarro y el 2 era yo», partió contando el ex ariete del América.

El ex ‘9’ de la ‘Roja’ añadió que «es lógico que habían nervios, si ese día no cabía ni una aguja en las tribunas. Estaba llenísimo. Íbamos perdiendo, pero habíamos hecho un gran partido. Había tenido varias ocasiones que salvó Dida, entonces tú piensas que es de esos partidos que ya no sale el gol y las cosas no andan».

Navia añadió que «te juro que estaba nervioso. Aparte se para al frente Dida, que mide como dos metros y abre los brazos tapando todo el arco, que se hace pequeño. Puse la pelota, miré a la galería y pensé que si se me va el penal, dónde me voy a meter, porque acá me vana comer vivo. Y la verdad le pegué con el corazón, con el alma».

El ‘Choro’ sentenció entre risas que «aparte el ‘Chico’ Pizarro me había pasado la pelota, me dice ‘pégale tú, yo no le quiero pegar’ (risas) Ahí yo le dije ‘cagón’, pero me respondió que Dida le había atajado un penal en la semana jugando por el Udinese y ya lo conocía. Así se la sacó».

MIRA ACÁ LA ENTRETENIDA CONFESIÓN DEL ‘CHORO’ NAVIA

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » David Pizarro » Reinaldo Navia