martes 20 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

VILLANO | Diego Valdés dejó ir los goles con la ‘Roja’

El volante del América y ex Audax Italiano, Diego Valdés, fue uno de los principales apuntados en el empate sin goles de la selección chilena ante Bolivia. El volante protagonizó y falló dos claras ocasiones de gol que no pudo concretar ante los ‘Altiplánicos’.

La selección chilena vivió su último apretón amistoso del 2023 previo al comienzo de las Clasificatorias al Mundial de 2026 en su empate sin goles contra Bolivia. Los dirigidos por Eduardo Berizzo no lograron convencer ante un rival directo en donde uno de los destacados, pero no de la buena manera, fue el volante del América, Diego Valdés

El ex Audax Italiano fue quien tuvo las ocasiones más claras frente al arco de Guillermo Viscarra en el Ramón Tahuichi Aguilera. Sin embargo, su falta de definición no permitió el grito de gol de los hinchas presentes en Bolivia.

La primera y más clara fue a los 37’ cuando recibió un gran pase largo desde el fondo de Brayan Cortés que atravesó todo el mediocampo. Sin embargo, encarando hacia el pórtico y con toda la defensa boliviana corriendo de vuelta, el chileno no pudo definir con un flojo derechazo raso que atrapó y sin moverse el arquero rival.

Otra de las que tuvo fue a los 57’, cuando recibió un gran pase por alto de Alexis pero, tras recibir y en la media vuelta, nuevamente pecó en una feble definición que nuevamente contuvo sin problemas el guardameta ‘Altiplánico’.

Valdés jugó todo el partido pero a lo largo de este no pudo ser una opción clara en ataque cuando tuvo la oportunidad. Intentó, por otra parte, habilitar constantemente al espacio con pases filtrados, pero nadie de la ‘Roja’ logró concretar.

En otra característica negativa, Valdés fue quien protagonizó más posesiones perdidas con 18, sobre Arturo Vidal con 17 y Alexis Sánchez con 16.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valdés » JUGADORES