sábado 24 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ se defiende tras quejas de Huachipato por Javier Altamirano

El técnico de Huachipato, Gustavo Álvarez, se quejó por la lesión que sufrió el volante en su paso por la selección chilena, ya que consideró que no se le trató de buena manera. Por eso, el cuerpo médico del 'Equipo de Todos' respondió con dureza a los cuestionamientos de los 'acereros'.

A inicios de semana, el técnico de Huachipato, Gustavo Álvarez, se quejó por la mala praxis del cuerpo médico de la selección chilena con Javier Altamirano, pues consideró que una herida del volante no se trató a tiempo y terminó convertida en úlcera. Por eso, este sábado 24/06, el cuerpo médico de la ‘Roja’ rechazó la acusación.

«El futbolista perteneciente al club Huachipato se presentó a la Selección Nacional Absoluta para la última convocatoria, el día 5 de junio, en proceso de recuperación de una contusión y hematoma del ortejo mayor del pie izquierdo sufrido en su club un mes antes, situación que luego se complicó con una infección y que debió ser tratada con antibióticos indicados por el cuerpo médico de esta Selección durante el microciclo de la Selección Nacional Sub 23 realizado entre el 22 y 25 de mayo», partió diciendo el comunicado.

La publicación añadió que «en el partido amistoso realizado entre las selecciones nacionales de Chile y Cuba, el jugador Altamirano sufrió un nuevo traumatismo en la misma zona que lo había sufrido en su club, tal y como se señaló más arriba, siendo evaluado por el cuerpo médico de la Selección Nacional, quienes oportunamente solicitaron estudios imagenológicos (resonancia magnética nuclear), y además coordinaron una evaluación con un médico traumatólogo especialista de pie».

La misiva informó también que «el especialista indicó reposo deportivo asociado a tratamiento médico-kinésico, mismo que fue realizado oportuna y diligentemente por los profesionales del cuerpo médico de la Selección Nacional. Dada la persistencia del dolor, se complementó lo anterior con tratamiento antibiótico preventivo».

El comunicado indicó que «todas las situaciones antes mencionadas fueron comunicadas de forma oportuna al club Huachipato y a su cuerpo médico, tanto de forma telefónica como a través de un informe médico escrito enviado al club el día 21/06. En base a lo anteriormente expuesto, se concluye que el jugador al momento de integrarse a la Selección Nacional tenía una condición previa con riesgo de complicación, misma que fue evaluada en forma minuciosa, adecuada y oportuna por el cuerpo médico de la Selección Nacional».

La defensa de la ‘Roja’ sentenció que «es sumamente importante dejar en claro que, tanto el cuerpo técnico como médico de la Selección Chilena en su conjunto, siempre han unido sus esfuerzos profesionales en el cuidado integral de la salud de todos y cada uno de los seleccionados, y en todo momento se ha mantenido una comunicación directa y fluida con cada uno de los clubes a los cuales pertenecen los jugadores, sean estos nacionales o extranjeros, a través de una información transparente, clara y precisa, que se ha extendido por los años, algo que no se condice en absoluto por lo expuesto públicamente en los medios de comunicación por el director técnico del club Huachipato, señor Gustavo Álvarez».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Altamirano